Compartir
Publicidad
El segundo coche eléctrico de Porsche puede ser el Mission E Cross Turismo: hasta 600 CV y estilo offroad
Porsche

El segundo coche eléctrico de Porsche puede ser el Mission E Cross Turismo: hasta 600 CV y estilo offroad

Publicidad
Publicidad

El Mission E aún no se ha convertido en una realidad y ya le ha salido un hermanito. Se llama Porsche Mission E Cross Turismo y es una versión crossover del futuro eléctrico que el fabricante alemán ha llevado al Salón de Ginebra. Tracción integral, un interior modular y una carrocería dispuesta a aguantar una forma de vida activa son las características principales de este prototipo que puede avanzar un segunda variante.

El Cross Turismo podría ser algo así como una combinación entre el Mission E y el actual Porsche Cayenne. Combinando ambos conceptos los germanos han presentado una propuesta inteligente y atractiva a la hora de captar la atención, con un lenguaje de diseño muy Porsche pero haciendo un guiño a aquellos potenciales clientes que buscan en su coche un aliado respetuoso con el medio ambiente y útil en sus ansias aventureras.

Un Porsche eléctrico de altas prestaciones para gente activa

High Mission E Cross Turismo 2018 Porsche Ag 5

La carrocería hace algunos guiños a la conducción offroad con pasos de rueda ensanchados con protecciones, al igual que en las taloneras, y un esquema de suspensión que eleva al vehículo sobre el suelo para conferirle mayor distancia libre.

El frontal está presidido por una fuerte influencia de los coches deportivos de la marca, con un capó bajo escoltado por los pasos de rueda laterales y los faros LED. Bajo ellos se encuentran unas tomas que canalizan el aire hacia los laterales del coche para reducir la presión sobre el frontal.

High Mission E Cross Turismo 2018 Porsche Ag 8

Por detrás el Mission E Cross Turismo sigue la misma receta, con un piloto trasero que recorre la zaga de lado a lado y se realza con una franja pintada en gris oscuro. El difusor no es tan pronunciado como en los coches de corte más pasional de la firma, con un ángulo de salida más pronunciado.

La aerodinámica es crucial para mantener un buen nivel de autonomía eléctrica, pero al mismo tiempo mantiene esa inconfundible estética de Porsche con una caída de techo muy suave que nos recuerda al Panamera Sport Turismo. Las llantas son de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno en medidas 275/40 R20.

Casi 600 CV repartidos a las cuatro ruedas

High Mission E Cross Turismo 2018 Porsche Ag 3

El sistema de propulsión equipa dos motores eléctricos síncronos capaces de desarrollar una potencia máxima superior a 440 kW (590 CV) con los que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Estos motores dirigen su potencia hasta las cuatro ruedas a través del sistema Porsche Torque Vectoring que reparte la fuerza de manera independiente entre cada neumático para asegurar una tracción perfecta sobre cualquier superficie.

High Mission E Cross Turismo 2018 Porsche Ag

El chasis del Mission E Cross Turismo se beneficia de las últimas evoluciones dinámicas creadas por Porsche y las lleva un paso más allá. Incorpora sistema de dirección en los ejes delantero y trasero, suspensión neumática que puede elevar la carrocería 50 mm y Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) para prevenir los balanceos de la carrocería en curvas o al afrontar terrenos complicados.

El interior ha sido diseñado para que para cuatro ocupantes puedan viajar con total comodidad en asientos individuales con 1,42 metros de altura libre en los asientos traseros o cargar incluso tablas de surf o una bicicleta eléctrica Porsche e-bike plegando los respaldos de la segunda fila.

High Mission E Cross Turismo 2018 Porsche Ag 1

En cuanto al salpicadero nos encontramos con un conjunto organizado horizontalmente para realzar la sensación de amplitud, con una gran pantalla digital TFT y una consola vertical táctil en el centro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio