Compartir
Publicidad
Publicidad
Llega el Porsche 911 Carrera T: menos peso para disfrutar más al volante
Porsche

Llega el Porsche 911 Carrera T: menos peso para disfrutar más al volante

Publicidad
Publicidad

Era un secreto a voces que Porsche estaba trabajando en el desarrollo de una versión más simple y pura de sus 911. Hoy han hecho oficial el lanzamiento del Porsche 911 Carrera T, una versión muy interesante que atiende a este planteamiento en el que menos es más.

El 911 T revive el espíritu del modelo de idéntico apellido de 1968: cuenta con un menor peso, las relaciones de transmisión de la caja manual son más cortas y cuenta con tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico. Apetecible, ¿verdad?

Diferencias respecto a un Carrera 'normal'

Porsche 911 Carrera T

El 911 Carrera T cuya letra 'T' se usa para la denominación Turismo, cuenta con el mismo motor bóxer de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor de 370 CV y 450 Nm de par, cifras idénticas a las de un Carrera 'a secas'.

La mayor diferencia entre este modelo y el 911 Carrera, está en el equipamiento específico de este, ya que cuenta de serie con el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, y el Paquete Sport Chrono con su consiguiente ajuste de peso.

Porsche 911 Carrera T

En lo que respecta a las opciones, este tiene disponible el eje trasero direccional en opción, algo que no existe en los Carrera normales.

1.425 kilos de peso

Otra de las diferencias respecto a un 911 Carrera, está en el peso. En esta versión se aplica el concepto de menos es más, para reducir el peso y mejorar así la relación peso/potencia.

Porsche 911 Carrera T

Por ejemplo la luneta posterior y las laterales traseras se han fabricado con un material más ligero. También se ha reducido el número de elementos de absorción del sonido mecánico, porque se supone que el amante de un 911 T valorará escuchar el característico sonido de su 911.

Otro elemento que llama la atención, es la supresión de los asientos posteriores, que pueden pedirse de forma opcional. Por su parte para la apertura de las puertas se usan unos tiradores de cuero.

Porsche 911 Carrera T

Es posible llegar incluso a prescindir del Porsche Communication Management (PCM), en cuyo lugar queda un hueco. Los dos asientos delanteros son 20 kilos más ligeros que en un 911 Carrera, y cuentan con un tapizado específico.

Menos peso, mejores prestaciones

El 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,1 segundos más rápido que el 911 Carrera Coupé) y alcanza 200 km/h en sólo 15,1 segundos. Si equipa la Porsche Doppelkupplung (PDK) opcional, el Carrera T llega a los 100 km/h en 4,2 segundos y pasa de los 200 km/h en 14,5 segundos.

Porsche 911 Carrera T

El Porsche 911 Carrera T ya se puede pedir en los concesionarios y las primeras unidades llegarán en el mes de enero. Su precio es de 124.259 euros para el manual y la versión con cambio de doble embrague PDK, costará 124.010 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos