Compartir
Publicidad

El Porsche Taycan está en plena forma: temperaturas infernales y 24 horas a fondo en el circuito de Nardò

El Porsche Taycan está en plena forma: temperaturas infernales y 24 horas a fondo en el circuito de Nardò
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche sigue demostrando las capacidades del Taycan, su primer coche eléctrico de producción antes de su puesta de largo definitiva, que tendrá lugar el próximo 4 de septiembre, aunque también estará presente en el Salón de Frankfurt 2019. En 24 horas, el Porsche Taycan ha recorrido más de 3.400 kilómetros a una velocidad casi constante de entre 195 km/h y 215 km/h.

Este último test de resistencia ha tenido lugar en una de las pistas de pruebas de alta velocidad del Centro Técnico Nardò, ubicado en la región italiana de Apulia. En total, el Porsche Taycan ha recorrido 3.425 kilómetros durante esta prueba, que ha durado un total de 24 horas.

Así, el primer eléctrico de Porsche, se postula como un modelo cero emisiones de lo más capaz para cubrir largas distancias a elevadas velocidades, con la mirada puesta en los retoños Tesla, que son los más competentes del mercado hoy por hoy en esta materia.

No en vano, pruebas realizadas con un Model 3 han demostrado que es capaz de circular a una velocidad constante en torno a los 200 km/h durante casi una hora sin hacer desfallecer sus baterías, además de registrar un nuevo hito recorriendo una distancia de 2.781 kilómetros también en 24 horas. Una marca que acaba de superar esta unidad pre-serie del Taycan, aunque en su caso no en carretera abierta ni en condiciones reales de conducción.

Excelente gestión térmica de su batería de 800 voltios

El Porsche Taycan está en plena forma: temperaturas infernales y 24 horas a fondo en el circuito de Nardó

Porsche asegura que el Taycan circuló a velocidades de entre 195 y 215 km/h, sin más interrupciones que para detenerse a llenar sus baterías en carga rápida y para cambiar de piloto. Esto se traduce en que, teniendo en cuenta que recorrió 3.425 kilómetros en 24 horas, la velocidad media (incluyendo las paradas) fue de 142,7 km/h.

Cabe destacar que Porsche ha realizado esta prueba en Nardò bajo las altas temperaturas estivales, a un máximo de 42º C y con hasta 54º C en pista. Recordemos que, tanto a altas como a bajas temperaturas, es donde más sufre la batería de los coches eléctrificados y más cuando hablamos de elevadas velocidades.

De esta manera, el Porsche Taycan demuestra su notable hacer, pues este test de resistencia se realizó en su mayoría a velocidades cercanas a los 200 km/h. En otras palabras, Porsche ha querido evidenciar la excelente gestión térmica de su batería de 800 votios, incluso ahí donde las condiciones son más desfavorables. Aunque entendemos que el rango de temperatura fue oscilando debido a que la prueba fue de 24 horas de duración.

El Porsche Taycan está en plena forma: temperaturas infernales y 24 horas a fondo en el circuito de Nardó

"El Taycan dominó esta ambiciosa prueba de resistencia sin ningún problema. El resultado logrado en Nardò destaca las ventajas de la tecnología única de 800 voltios y su alto nivel de madurez", presume Stefan Weckbach, vicepresidente de la línea de productos Taycan.

Asimismo, no hay que olvidar que, en otra prueba reciente realizada en circuito, el Porsche Taycan también ha demostrado ser capaz de realizar de forma consecutiva fuertes aceleraciones sin sobrecalentar su batería: el coche eléctrico de Porsche aceleró durante estos test de 0 a 200 km/h nada menos que 26 veces seguidas. El promedio que tardó en llegar a esta velocidad desde parado fue menor a los 10 segundos, con una diferencia de sólo 0,8 segundos entre el tiempo más lento y el más rápido.

Lo que sabemos del Porsche Taycan hasta la fecha

Porsche Taycan eléctrico 26 veces de 0 a 200 km/h

Si bien en pocos días conoceremos todos los detalles de la versión definitiva del Porsche Taycan, que se lanzará al mercado a finales de este 2019, la firma de Stuttgart ya ha adelantado algunos datos de su primer coche eléctrico.

El Taycan será el primer coche eléctrico del mercado con batería de 800 voltios, un sistema que según la marca (y como bien ha demostrado esta prueba) permite un alto rendimiento constante, además de ofrecer tiempos de carga reducidos y de requerir menos espacio para cableado.

No obstante, al menos cuando inicie su comercialización, el Porsche Taycan no podrá cargar a una potencia de 350 kW (la que ofrecen los cargadores de carga ultrarrápida IONITY) como había anunciado previamente la marca: una prueba realizada con otra unidad pre-serie por la revista Car Magazine demostró que es capaz de hacerlo 'sólo' a 250 kW. Sin embargo, no habrá que esperar mucho a que recargue su batería a dicha potencia: Porsche asegura que lo hará en 2021.

Porsche Taycan eléctrico 26 veces de 0 a 200 km/h

Por otro lado, también sabemos que el Porsche Taycan dispondrá de una gama formada por varias versiones. Y aunque el fabricante aún no ha detallado su familia de forma oficial, las informaciones apuntan que dispondrá de variantes tanto de tracción total como de propulsión trasera.

De igual manera, algunos medios adelantan que también ofrecerá diferentes opciones de batería, siendo la de acceso, asociada al propulsor de menor entrega (supuestamente de 327 CV), de 80 kWh y la de mayor capacidad de 96 kWh, que montarán las opciones más potentes (de entre 435 CV y 608 CV según dichas informaciones).

La expectación que ha generado el Porsche Taycan está fuera de toda duda: el coche eléctrico de Stuttfart ya ha recibido más de 30.000 reservas, lo que incluye un pago previo de 2.500 euros. Por ello, Porsche ha tenido que aumentar la capacidad de producción de su primer modelo eléctrificado a 20.000 unidades por año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio