Compartir
Publicidad

El Porsche Taycan 'sólo' podrá cargar a 250 kW cuando llegue al mercado, y a 350 kW en 2021

El Porsche Taycan 'sólo' podrá cargar a 250 kW cuando llegue al mercado, y a 350 kW en 2021
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de producción a gran escala de la marca de Stuttgart, ha levantado no poca expectación desde que se conocieran sus primeros detalles. Entre ellas, se destacaba la afirmación de que su sistema de carga de 800 voltios podría cargar a una potencia de 350 kW, pero una prueba reciente del modelo de pre-producción confirma que, en el momento de su lanzamiento, 'únicamente' podrá hacerlo a 250 kW.

Mientras esperamos a conocer los datos definitivos del Porsche Taycan, cuya presentación tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2019, siguen saliendo a la luz más detalles de este primer retoño de cero emisiones de la firma germana. Varios medios han tenido la ocasión de probar unidades preserie de este automóvil eléctrico y uno de los datos más interesantes que han revelado tiene que ver con su capacidad de potencia de carga.

Es el caso de la revista británica Car Magazine que, además de dar algunas pinceladas sobre su espectacular capacidad de aceleración, su comportamiento sobre el asfalto o cómo se articulará su gama, ha adelantado algunos detalles sobre a qué potencia podrá cargar el Taycan al inicio de su comercialización. Un dato que cuesta encontrar en la mayoría de comunicados que ha ofrecido Porsche hasta la fecha.

El Porsche Taycan permitirá cargar a 350 kW... en 2021

Porsche Taycan en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019

Como refleja el medio inglés en esta primera toma de contacto, la arquitectura de carga de 800 voltios del Porsche Taycan permitirá en un primer momento una potencia de recarga de 250 kW enchufado a postes de carga ultrarrápida de 350 kW, como los de la red IONITY o los recién llegados Turbocargadores de la propia Porsche. Y, aunque a esa cifra llegan pocos coches eléctricos en la actualidad (sólo los modelos Tesla están en números similares), no es la prometida en primera instancia por Porsche.

Y es que el fabricante, a principios de año, entrevistó al emblemático piloto de rallys germano Walter Röhrl, el cual aseguró que era una gran noticia que la tecnología de 800 voltios del Porsche Taycan permitiera una capacidad de carga de hasta 350 kW, lo que se traducía en que podría cargar 100 kilómetros en sólo cuatro minutos.

No obstante, según esta revista, el Taycan no tardará mucho en llegar a esa prometida potencia de 350 kW: lo hará en 2021, permitiendo así cargar por completo su batería en 14 minutos. Una cifra bastante más baja a la adelantada por Porsche en varias comunicaciones, que menciona que tardará unos 20 minutos en llenar sus baterías al 80 %. En definitiva, estamos ante cifras provisionales y, hasta que Porsche no presente el Taycan en Frankfurt, no contaramemos con datos concluyentes.

Dos baterías, tres rangos de potencia y versiones de tracción total y propulsión trasera

Porsche Taycan Pruebas

De igual manera, Car Magazine también anticipa otros datos interesantes sobre la gama del Porsche Taycan. La marca había anunciado que dispondría de una batería de en torno a 90 kWh de capacidad, aunque poco después confirmó que dispondría de varias variantes y carrocerías (como es el caso de la confirmada versión crossover derivada del prototipo Mission E Cross Turismo).

Sin embargo, esta publicación desvela la familia al completo del Porsche Taycan, con baterías de diferente capacidad, distintas configuraciones de tracción y propulsores de entrega dispar.

Así, el Taycan de acceso, será de tracción trasera, dispondrá de una batería de 80 kWh y un propulsor que oscilará entre los 244 kW (327 CV) y los 285 kW (381 CV). A éste le seguirá una versión intermedia (supuestamente con denominación Carrera 4S), que montará una batería de 96 kWh y dos propulsores (uno por eje, convirtiéndolo en tracción total) cuya potencia rondará entre los 325 kW (435 CV) y los 365 kW (490 CV).

Porsche Tacyan Pruebas Dubai

Y, finalmente, nos encontraríamos con el tope de gama, con la conocida denominación Turbo, también tracción total, cuya entrega será superior a los 600 CV (la cifra anunciada es de unos 608 CV) y que asimismo dispondrá de la batería de 96 kWh. Además, en el horizonte podría estar una cuarta variante aún más prestacional (puede que Turbo S o GTS), que sería tracción trasera y estaría en torno a los 548 kW (734 CV) de potencia.

Ya queda menos para conocer todos estos detalles de la mano de Porsche, aunque es de esperar que anticipe más datos antes de su puesta de largo en el Salón de Frankfurt 2019, no en vano ya ha sido mostrado casi al descubierto en el Festival de Velocidad de Goodwood y en Shangái en su gira mundial Porsche Triple Demo Run.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio