Publicidad

El Porsche Taycan ya se podría cargar en España usando los nuevos Turbocargadores a 350 kW: 100 km en 4 minutos

El Porsche Taycan ya se podría cargar en España usando los nuevos Turbocargadores a 350 kW: 100 km en 4 minutos
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

España se ha convertido en el primer país europeo, más allá de Alemania, donde Porsche ha instalado sus primeros Turbocargardores para coches eléctricos. Se trata de postes de carga ultrarrápida, capaces de hacerlo a una potencia de hasta 350 kW, con la vista puesta en el Porsche Taycan, el primer modelo eléctrificado de la marca de Stuttgart, cuyo lanzamiento al mercado está fijado para finales de este 2019.

Son los seis primeros Turbocargadores que Porsche instala en nuestro país y se ubican en el Centro Porsche Madrid Norte, que acoge las oficinas centrales de Porsche Ibérica. Según señala la firma alemana en un comunicado, estos nuevos puntos de carga vienen a completar a los ya existentes, de menor potencia, dispuestos por la marca en el mismo emplazamiento para los dueños de los Porsche Panamera y Cayenne híbridos enchufables.

Asimismo, Porsche anuncia que, para finales de este año, tiene proyectado que estén operativos más de estos Turbocargadores en todos los centros que tiene el fabricante en España y Portugal. Y es que la marca germana quiere asegurarse que el Porsche Taycan disponga de una red lo más completa posible una vez llegue al mercado...

Cada vez más cargadores ultrarrápidos en España

Ionity Image 4

De esta manera, los Turbocargadores de Porsche incrementarán la cartera de postes de recarga ultrarrápida disponibles España, sumándose a los de la red IONITY (también de de 350 kW de potencia), que ha comenzado a levantar su primer punto en Lérida y que, en colaboración con Cepsa, tiene planificado instalar hasta 100 puntos entre España y Portugal con 2020 como fecha límite.

De hecho Porsche asegura que, antes de que el Taycan llegue al mercado, esta red de cargadores ultrarrápidos, concebida bajo el paraguas de marcas como Ford, Daimler, BMW y el propio Grupo Volkswagen (al que pertenece la firma de Stuttgart), dispondrá de un total de 25 puntos operativos.

De igual manera, hay que recordar que Repsol se adelantó a IONITY instalando el primer punto de carga ultrarrápida en España y que la red de Supercagardores de Tesla ya dispone de 27 postes y tiene proyectado la inauguración de otros cuatro en nuestro país.

Lo que sabemos hasta el momento del Porsche Taycan

Porsche Taycan en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019

Recordemos que el Porsche Taycan, dispondrá de una batería de 800 voltios, por lo que, enchufado a uno de estos Turbocargadores, o a los de la red IONITY, podrá cargar a una velocidad notablemente rápida. En concreto, Porsche asegura que en sólo cuatro minutos podrá aumentar en 100 kilómetros la autonomía, mientras que sólo necesitará 20 minutos para llenar la batería al 80 % de su capacidad.

El primer coche eléctrico de producción a gran escala de Porsche desvelará sus secretos al completo en el Salón de Frankfurt 2019. No obstante, ya hemos podido verlo casi al descubierto en Shangái y en el Festival de Velocidad de Goodwood, dos de las tres citas planificadas en la Porsche Triple Demo Run (un primer aperitivo que Porsche está realizando para dar a conocer al Taycan en los principales mercados del mundo).

Asimismo, ya conocemos algunos datos del Porsche Taycan, como que su batería tendrá 90 kWh de capacidad, muy cercana a la que ofrecen los modelos Tesla (de entre 75 kWh y 100 kWh), o que dispone de dos propulsores eléctricos (uno por eje) que, trabajando en conjunto, rinden una potencia de 608 CV.

En lo que respecta a sus prestaciones, aunque no son definitivas, Porsche anuncia que andarán cercanas a los 3,5 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima estará en torno a los 250 km/h.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir