Publicidad

IONITY comienza a levantar la primera estación de carga para coches eléctricos en España, y estará en Lleida

IONITY comienza a levantar la primera estación de carga para coches eléctricos en España, y estará en Lleida
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La red de carga rápida europea IONITY ya tiene operativas 71 estaciones de carga, y se están construyendo otras 48; el plan es que para 2020 haya 400 en Europa.

Como novedad sabemos que pronto estará disponible en España, pues en su mapa de estaciones ya aparece una en proceso en Cataluña, específicamente a las afueras de Lleida, en una estación de servicio Cepsa.

Objetivo: ofrecer una capacidad de carga de alta velocidad de hasta 350 kW

Ionity Image 4

En Julio de 2018 esta red europea de supercargadores anunció su asociación con Cepsa para instalar hasta 100 puntos de recarga en España y Portugal en dos años en estaciones de servicio de la compañía petrolera española.

El propósito de esta alianza es acabar con la denominada ansiedad por la autonomía, consiguiéndolo a través de dispositivos compatibles con "la mayoría", en palabras de Cepsa, de los vehículos eléctricos. Usarán el estándar combinado europeo (CCS), con una capacidad de 350 kW, y promete un tiempo de carga siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50 kW).

El objetivo inicial de IONITY es construir una red de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en las principales autopistas de Europa, con cuatro metas bien definidas:

  • Más de 400 estaciones de carga a lo largo de las principales autopistas europeas para 2020.
  • Un promedio de seis puntos de carga por estación.
  • Uso del estándar de carga CCS europeo, logrando la compatibilidad más amplia entre vehículos eléctricos pasados, presentes y futuros.
  • Una capacidad de carga de alta velocidad de hasta 350 kW.

IONITY, cuyas oficinas centrales están ubicadas en Múnich, Alemania, es una empresa conjunta de BMW, Daimler, Ford y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche. Y quieren plantar cara a Tesla con su red de carga rápida.

¿Cuál es el problema de las cargas muy rápidas? La disminución de la vida útil de la batería. Y es que la vida útil cambiará en función de lo exigentes que sean los ciclos de carga o descarga, cuanto mas rápidos, mas rápido envejecerá, y cuanto mayor sea la temperatura de operación, también.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir