Compartir
Publicidad
Publicidad
Así es el Porsche Panamera Sport Turismo híbrido que alcanza 200 km/h en 8,5 segundos
Porsche

Así es el Porsche Panamera Sport Turismo híbrido que alcanza 200 km/h en 8,5 segundos

Publicidad
Publicidad

La llegada de la nueva carrocería Sport Turismo al Panamera hace que las posibles versiones homólogas de la berlina empiecen a llegar con cuentagotas. Combinando lo mejor del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y del Panamera Sport Turismo, llega el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo.

El nombre es infinito, como los caballos que desarrolla esta bestia familiar híbrida enchufable. Con 680 CV de potencia y 850 Nm de par nada más pasar el ralentí, tus hijos deberán tener el cuello fuerte para aguantar el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y lo que viene después.

Porsche Panamera Turbo S E Hybrid Sport Turismo 2017

El conjunto está formado por un bloque 4.0 V8 que en este Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid desarrolla 550 CV. A él se le añade ahora un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un embrague electromecánico, a través de un actuador eléctrico.

La transmisión de ocho velocidades PDK es de serie y el sistema de tracción a las cuatro ruedas está heredado del que montaba el Porsche 918 Spyder.

0 a 200 km/h en 8,5 segundos y 3 l/100 km

Porsche Panamera Turbo S E Hybrid Sport Turismo 2017

Con datos como que solo necesita 8,5 segundos para alcanzar los 200 km/h y que la velocidad máxima es de 310 km/h, sorprende ver otros como que puede circular hasta 49 kilómetros en modo únicamente eléctrico con puntas de velocidad de hasta 140 km/h. Es el presente futuro y se salvaría de las restricciones al tráfico de Madrid, por ejemplo.

Pero sin duda la cifra que más llama la atención, prestaciones aparte, es la de consumo, ya que homologa 3,0 l/100 km. La batería de 14,1 kWh se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo de la estación de carga.

4+1 plazas y 425 litros de maletero

Porsche Panamera Turbo Sport Turismo Canada 2017 Porsche Ag

Evidentemente tiene que tener ciertas diferencias respecto a la berlina, con quien calca las cifras. Las diferencias vienen de la fisionomía de la carrocería familiar.

De serie es el portón eléctrico que da acceso a un maletero de 425 litros con un plano de carga que está a solo 628 milímetros del suelo, lo cual facilita las labores de carga.

High Panamera Turbo Sport Turismo Canada 2017 Porsche Ag 2

También hay más espacio a la altura de las cabezas en las plazas posteriores, lo cual facilita la entrada y salida del coche.

La configuración interior puede ser de cuatro plazas, con dos asientos individuales en la trasera, o 4+1 con dos semi individuales en los extremos y una plaza central algo más justa. Los asientos cuentan con división 40:20:40 y con ellos abatidos conseguimos 1.295 litros de maletero.

High Panamera Turbo S E Hybrid Sport Turismo 2017 Porsche Ag 4

El espectacular Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya está disponible en España con un precio de 193.291 euros. Un precio a la altura de una lujosa berlina familiar de 680 CV, capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y que cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye frenos cerámicos (PCCB), llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, suspensión neumática (PASM) y un largo etcétera que lo convierte en la berlian familiar de refencia en el mercado. ¡Querrás ser padre!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos