Compartir
Publicidad

Lo estabas esperando: este es el espectacular y versátil Panamera Sport Turismo

Lo estabas esperando: este es el espectacular y versátil Panamera Sport Turismo
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Porsche ha ampliado la familia Panamera con toda una declaración de intenciones: el Panamera Sport Turismo mezcla el lujo y la practicidad en una berlina versátil y espaciosa que mantiene todos los atributos de la marca. Celebrará su estreno mundial en el el Salón del Automóvil de Ginebra (7 al 19 de marzo de 2017), donde se expondrán cinco variantes diferentes: Panamera 4, Panamera 4S, Panamera 4S Diesel, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo.

El Sport Turismo, con hasta 404 kW/550 CV de potencia viene con un gran portón trasero, un plano de carga bajo, un incremento de espacio en el maletero y el concepto de asientos 4+1. ¿Y qué más? Esta berlina deportiva trae el primer spoiler de techo adaptable en extensión de este segmento. Los precios parten de los 109.088 euros y su llegada al mercado europeo está prevista para el 7 de octubre de 2017.

porsche panamera sport

Igual que la berlina deportiva Panamera de estilo coupé, el Sport Turismo se caracteriza por sus proporciones absolutamente dinámicas. A partir del pilar B, la línea del techo tiene un descenso menos pronunciado en el Sport Turismo, lo que ha permitido aumentar el espacio disponible para las cabezas de los pasajeros de la segunda fila de asientos.

El vehículo mide 5,049 metros de largo, 1,428 de altura y 1,937 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.950 milímetros. Su silueta destaca por los cortos voladizos de la carrocería y las llantas de gran tamaño, que pueden llegar a medir hasta 21 pulgadas.

En la parte de arriba, el techo llega hasta un spoiler adaptativo. El ángulo de dicho spoiler de techo se ajusta en tres puntos, dependiendo de la situación de conducción y la configuración seleccionada en el coche, y genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kilos sobre el eje posterior.

porsche panamera sport

Además del spoiler adaptativo, este es el primer Panamera en llevar tres asientos traseros, en lugar de las dos plazas que ofrecían hasta el momento todos los Panamera de segunda generación, y que pueden ser abatidos para añadir 50 litros hasta llegar a un volumen de carga de 1.390 litros.

porsche panamera sport

Desde un punto de vista tecnológico y de diseño, el Sport Turismo utiliza todas las innovaciones introducidas con el nuevo Panamera, lanzado el año pasado. Entre ellas se incluye el Porsche Advanced Cockpit digital, sistemas de asistencia pioneros como el Porsche InnoDrive (que incorpora el control de crucero adaptativo), el eje trasero direccional, un sistema electrónico que estabiliza el balanceo, así como potentes motores.

Además, todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el Porsche Traction Management (PTM), un sistema activo de tracción a las cuatro ruedas que funciona por medio de un embrague multidisco controlado electrónicamente. A partir de los modelos S, la suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras también es de serie.

Cinco motores para el lanzamiento al mercado

porsche panamera sport

El lanzamiento al mercado europeo está previsto para el 7 de octubre de 2017, mientras que en el resto de países llegará a principios de noviembre. El nuevo Porsche estará disponible con los cinco motores que ya se emplean en la berlina deportiva actual. Los precios finales en España son:

  • Panamera 4 Sport Turismo (243 kW/330 CV): 109.088 euros.
  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (340 kW/462 CV): 115.488 euros.
  • Panamera 4S Sport Turismo (324 kW/440 CV): 133.800 euros.
  • Panamera 4S Diesel Sport Turismo (310 kW/422 CV): 138.114 euros.
  • Panamera Turbo Sport Turismo (404 kW/550 CV): 182.899 euros.

En Motorpasión | Porsche Panamera Sport Turismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos