Compartir
Publicidad
Publicidad
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con 680 CV y a 100 en 3,4 segundos: ¡más rápido que un 911 Carrera GTS!
Porsche

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, con 680 CV y a 100 en 3,4 segundos: ¡más rápido que un 911 Carrera GTS!

Publicidad
Publicidad

El mundo del automóvil está cambiando muy rápido, tanto que por primera vez un Porsche híbrido enchufable será la versión más potente de este modelo. Hablamos del nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017, cuyas cifras son descomunales.

El V8 de cuatro litros del Panamera Turbo se combina ahora con un motor eléctrico y el resultado son 680 CV de potencia y un par instantáneo de 850 Nm que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. Eso supone batir la marca de 3,7 segundos que tiene el Porsche 911 Carrera GTS... ¡con un Panamera!

En Porsche han aprendido de la experiencia adquirida con el Porsche 918 Spyder y la han aplicado al Panamera Turbo, que llega como la segunda versión híbrida en la gama Panamera después del Panamera 4 E-Hybrid. Si en aquel el propulsor de gasolina era un V6, en este caso el motor de combustión es un V8.

Recarga a máxima velocidad en 2,4 horas

Porsche Panamera Turbo S E Hybrid 2017 2

Se trata de un bloque 4.0 V8 que en este Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid desarrolla 550 CV. A él se le añade ahora un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un embrague que actúa de forma electromecánica, a través de un actuador eléctrico, como corazón del sistema híbrido.

En NEDC arroja un consumo medio de combustible de 2,9 l/100 km, equivalentes a unos muy contenidos 66 g/km de CO₂ o a 16,2 kW/h para esa misma distancia. Se trata de unos niveles de consumo ridículos para una berlina deportiva de altísimas prestaciones.

En parte esto es posible gracias a que la autonomía en modo 100 % eléctrico alcanza los 50 kilómetros. La batería que alimenta el sistema eléctrico es de iones de litio y cuenta con una capacidad total de 14,1 kWh. La recarga completa la consigue en seis horas utilizando una toma de 230 V y 10 A con el cargador de 3,6 kW que trae de serie.

Porsche Panamera Turbo S E Hybrid 2017 5

Con el módulo de recarga rápida, de 7,2 kW, ese tiempo de recarga se reduce a 2,4 horas siempre que la toma de 230 V pueda aportar una intensidad de 32 A. Todo el proceso de carga se puede controlar por medio del Porsche Communication Management o de la app Porsche Car Connect, disponible tanto para smartphones como para Apple Watch.

De esta manera, el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid se postula como una bestia capaz de combinar prestaciones de infarto con la tranquilidad de una berlina concebida para afrontar viajes largos. ¿Habrán logrado en Porsche la cuadratura del círculo?

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, equipado hasta arriba con las tecnologías de Porsche

Porsche Panamera Turbo S E Hybrid 2017 4

A su lanzamiento, que seguirá a su presentación en el próximo Salón de Ginebra, el Panamera Turbo S E-Hybrid contará con dos versiones: la normal y la Executive, que tiene una distancia entre ejes alargada en 150 milímetros.

Entre el equipamiento de serie, el Panamera Turbo S E-Hybrid incluye frenos cerámicos, control de chasis deportivo con par vectoring, dirección asistida Power Steering Plus y llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo, además de un climatizador auxiliar que calienta el habitáculo durante el proceso de recarga de la batería.

También incorpora, de serie, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras. Finalmente, la versión Executive aporta eje trasero direccional, siguiendo la línea de innovación que conocimos en Dresden.

Los precios del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid 2017 son:

  • Panamera Turbo S E-Hybrid: 190.387 euros
  • Panamera Turbo S E-Hybrid Executive: 204.060 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos