Publicidad

Arranca la producción de la batería de 800 voltios del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca

Arranca la producción de la batería de 800 voltios del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la marca
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cada vez vamos conociendo más detalles acerca del primer coche eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan, cuyo estreno tendrá lugar, previsiblemente, en el Salón de Frankfurt 2019 a finales de año, estando fijada su llegada al mercado en 2020. Y ya está todo en marcha.

El proveedor alemán Dräxlmaier ha anunciado que comenzará este mes la producción en serie del pack de baterías de 800 voltios del Porsche Taycan en una nueva fábrica en Sachsenheim, cerca de Stuttgart, Alemania.

Una fábrica de baterías para coches eléctricos de 10.000 metros cuadrados

Porsche Taycan

Según Dräxlmaier, en los últimos meses se han instalado sistemas de producción altamente automatizados en la nueva planta: "Los módulos de la batería se configuran automáticamente, se ensamblan componentes adicionales y finalmente se realizan pruebas exhaustivas. Además de la producción, la nueva planta también albergará un departamento de desarrollo dedicado a las innovaciones en el sector de las baterías", ha señalado la compañía bávara.

Csm Hv Speichersysteme 8ae561dbba

De momento no tenemos muchos detalles por parte de Porsche acerca de la batería del Taycan; sí sabemos que contará con dos propulsores eléctricos, uno por eje, con una potencia total de 608 CV, y que dispondrá de una tecnología de carga de 800 voltios y una autonomía que rondará los 500 kilómetros (ciclo NEDC).

Los ingenieros de Porsche ya hablan de un 0 a 100 km/h en bastante menos de 3,5 segundos, y aseguran que la batería aguantará más de una docena de aceleraciones antes de decir 'basta' debido a la temperatura. Además alcanzará 250 km/h.

Porsche Taycan

Hace unos meses también se filtró de forma no oficial que el coche deportivo eléctrico estará equipado con una batería de aproximadamente 90 kWh y un cargador de 22 kW (AC) a bordo. Poco tiempo después, se anunció que estaría disponible con tres versiones y varias carrocerías.

Mientras tanto Porsche está en proceso de desplegar junto a ABB una red de cargadores de alta potencia CHAdeMO dirigido a los coches eléctricos de la marca en Japón. Y es que el Taycan está diseñado para recibir cargas de hasta 350 kW.

Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mercedes-Benz, MINI, Porsche y Volkswagen ya son clientes de Dräxlmaier, un grupo que suministra a nivel global sistemas de cableado, componentes eléctricos y electrónicos centrales, interiores y sistemas de almacenamiento para la movilidad eléctrica.

De este modo, la empresa cubre toda la cadena de procesos, desde la idea inicial, pasando por el proceso de desarrollo y producción, y hasta la entrega de los productos a las líneas de ensamblaje de los fabricantes de automóviles premium.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir