Compartir
Publicidad

El Porsche Taycan, primer coche eléctrico de la marca, tendrá una red de supercargadores en Japón

El Porsche Taycan, primer coche eléctrico de la marca, tendrá una red de supercargadores en Japón
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ABB, un gigante ingeniería eléctrica y automatización con sede en Zúrich ha anunciado su asociación con Porsche Japón para desarrollar una red de cargadores de alta potencia CHAdeMO dirigido a los coches eléctricos de la marca en el país asiático, incluido el esperado Porsche Taycan.

Y es que el Gobierno japonés ha establecido el objetivo de vender solo vehículos eléctricos o híbridos nuevos para 2050, así que ABB espera que la primera red de cargadores de alta potencia comience a funcionar a mediados de 2020.

Un sistema de carga estrella en Japón

Abb

ABB y la marca de Stuttgart se unirán así para desarrollar la próxima generación de cargadores que admiten niveles de potencia superiores a 150 kW y son compatibles con el estándar de carga rápida CHAdeMO.

Este estándar permite dos cosas: la bidireccionalidad de la electricidad (recargar la batería en condiciones normales, o bien extraer energía para la red, es decir, V2G), y actualizarse en el futuro a trifásica para una potencia de recarga súper rápida de 150 kW.

Recordemos que el Porsche Taycan está diseñado para recibir cargas de hasta 350 kW y recurrirá a un sistema de carga de 800 voltios que anuncia una recarga de la batería del 10 al 80 % en unos 20 minutos, así como la capacidad de aumentar la autonomía en 100 kilómetros en apenas 4 minutos.

El conector CHAdeMo tiene una corriente nominal de 125 ACC, una velocidad de carga rápida (más que el conector Mennekes o SAE J1772), conexión monofásica y tensión continua. Se calcula que en Europa y Japón se distribuyen 16.639 puntos de carga compatibles con el sistema CHAdeMO, que sigue siendo una apuesta firme en Japón.

Mientras tanto, todo apunta a que en Europa y Estados Unidos se continúe haciendo una fuerte apuesta por los sistemas Combo 1 y Combo 2 de Carga Combinada (CCS).

El presidente de Porsche Japón, Toshiyuki Shimegi, asegura que para 2025, la mitad de todos los vehículos nuevos de Porsche contarán con un motor eléctrico, ya sea en forma híbrida o como un coche 100 % eléctrico, por lo que esta red pública de cargadores será de vital importancia.

Porsche Taycan

Servirá además para respaldar el lanzamiento del Porsche Taycan en 2020 en Japón; se espera que el lanzamiento al mercado como tal de este modelo será a finales de este año de 2019, cuando arranquen las entregas a clientes.

Además, Porsche ha confirmado el lanzamiento de la segunda carrocería del Taycan, que llegará "a principios de la próxima década" y se espera para el año que viene, 2020. Este Porsche Taycan Cross Turismo es una variante sobreelevada de la berlina, al estilo todocamino/ranchera, que será también 100% eléctrico .

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio