Compartir
Publicidad

CUPRA muestra los detalles del interior de su primer coche eléctrico: cuadro digital y mucha fibra de carbono

CUPRA muestra los detalles del interior de su primer coche eléctrico: cuadro digital y mucha fibra de carbono
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CUPRA desvelará su primer coche 100 % eléctrico bajo la forma de un concept car en el próximo Salón de Fráncfort. La marca española ya dejó entrever la zaga y el frontal de este concept car en anteriores adelantos. Hoy nos enseña el volante y parcialmente el interior de este futuro modelo, del que se sabe que será un SUV de estilo coupé.

La marca asegura que le interior aportará “dinamismo y tecnología, con materiales de gran calidad y una paleta de colores que contrastan con estructuras en fibra de carbono”. Contará con un volante de estilo deportivo con un puntiagudo y prominente centro, que recuerda la forma del logotipo de la marca

El botón de encendido y el de los diferentes modos de conducción están a cada lado del volante, al estilo de los volantes de competición. El cuadro de instrumentos cuenta con un medidor de fuerza G. En la foto también se aprecia un afilado retrovisor exterior en fibra de carbono.

CUPRA ya nos enseñó su primer modelo propio, el Formentor. Se trata de un SUV de estilo coupé con una motorización híbrida enchufable. CUPRA habla de una potencia de 245 CV y equipará el cambio automático DSG de doble embrague. Además, anuncia una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros en ciclo WLTP.

Un diseño propio

CUPRA eléctrico

En cuanto al concept car eléctrico, no hay detalles técnicos. Pero siguiendo la lógica habitual del grupo VAG en estos casos, lo más probable es que este CUPRA eléctrico comparta plataforma MEB con el Volkswagen ID.3 y el SEAT El-Born (que aunque concept car es a un 98 % la versión definitiva del modelo).

Habida cuenta de lo poco que CUPRA nos ha ido enseñando, lo mismo es un clon deportivo del SEAT el-Born como tiene un diseño propio. Entendemos que sería un diseño único; no sería estrictamente una versión deportiva del El-Born.

CUPRA eléctrico

Pero no hay nada comnfirmado. Viendo la zaga se puede ver un cierto parecido con el eléctrico de SEAT, mientras que el capó parece demasiado bajo y el frontal diferente como para que ambos sean los del El-Born. De hecho, es tan bajo que se podría confundir con el del futuro CUPRA León.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio