Compartir
Publicidad

El CUPRA León se asoma en este primer teaser: lo que sabemos hasta ahora del compacto deportivo

El CUPRA León se asoma en este primer teaser: lo que sabemos hasta ahora del compacto deportivo
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

CUPRA, la marca deportiva independiente de SEAT, ya había anunciado a finales de 2018 que tenía planeado estrenar un total de siete modelos nuevos hasta 2021. Y en esta batería de lanzamientos un nombre se destaca por encima del resto, el CUPRA León.

CUPRA es consciente de la expectación que genera este modelo, cuyo debut se espera para 2020, y acaba de lanzar el primer teaser en forma de vídeo del compacto deportivo que pronto pasará a engrosar las filas de la gama de la firma.

Tras mostrar su segundo modelo, el todocamino híbrido echufable CUPRA Formentor, en el Salón de Ginebra 2019 (aún en fase de propototipo), el tercero en discordia será el CUPRA León. Aunque antes de sendos estrenos, se espera para este 2019 una edición especial limitada (que denominan en su hoja de ruta como modelo especial) y que bien podría ser desvelada en el Salón de Frankfurt 2019.

SEAT León ST CUPRA R 2019

El objetivo de CUPRA es conseguir triplicar las ventas de la marca en los próximos tres años, teniendo en cuenta que, en 2018, alcanzaron las 11.000 unidades comercializadas. Lo que no es para nada mal estreno para tratarse de una marca de nicho.

Y, es de esperar que, para alcanzar dicha meta, el CUPRA León juegue un papel bastante importante, no en vano, las variantes deportivas del SEAT León, con apellido CUPRA, han gozado por tradición de una notable popularidad.

Híbrido enchufable y con dos carrocerías

CUPRA León 2020, teaser

Así, llega el primer teaser del CUPRA León, que ha publicado el CEO de SEAT, Luca de Meo, en su perfil de Linkedin. Dada la importancia del lanzamiento, este primer teaser no será el último: nos espera seguramente una ofensiva de adelantos hasta el lanzamiento final, que irán acompañados de píldoras de información que arrojen algo de luz sobre este estreno.

En este primer vídeo el CUPRA León deja entrever su frontal visto desde el lateral, donde se adivina un corto capó de formas deportivas, un parabrisas bastante inclinado, unas afiladas ópticas marcadas por LED diurnos y un labio frontal. Asimismo, deja entrever unas llantas de nueva factura, que seguramente irán pintadas en la tonalidad cobre santo y seña de la marca.

No obstante, CUPRA ya ha adelantado algunas pinceladas de lo que podemos esperar del compacto deportivo. En sus planes de lanzamiento, ya pudimos comprobar que el CUPRA León contaría con dos carrocerías: una hatchback y otra familiar ST.

Asimismo, según publica Auto Express, el consejero delegado de CUPRA, Wayne Griffiths, también habría adelantado que el León bajo el paraguas de de la firma deportiva dispondrá de la misma mecánica que el CUPRA Formentor. Esto se traduce en que será un híbrido enchufable, incorporando un propulsor gasolina TSI de 1.4 litros en combinación con un motor eléctrico.

La cifra total de potencia anunciada para el segundo SUV de CUPRA es de 245 CV, aunque según el medio británico, Griffiths habría sugerido que, en el caso del CUPRA León la potencia podría ser superior:"Tenemos que ver también los híbridos de rendimiento. En este momento, el rendimiento combinado es bueno, pero podríamos hacer aún más. Hay muchas cosas que podríamos ver, como la tracción eléctrica del eje trasero, por ejemplo".

Sin embargo, en las quinielas también está la posibilidad que, además de esta variante híbrida enchufable, el CUPRA León también disponga de una versión de combustión, seguramente equipada con la misma mecánica que el CUPRA Ateca. Hablaríamos por tanto de un 2.0 TSI de 300 CV de entrega.

Por el momento, sólo resta esperar a que CUPRA siga confirmando más detalles sobre este nuevo estreno que bien podría adelantarse también como prototipo en el Salón de Frankfurt 2019 tal y como ha sugerido De Meo en este teaser, que acompaña con el icono de un rayo (una pista que sugiere que efectivamente se tratará de un modelo con la electrificación como protagonista). Seguiremos atentos.

La imagen del modelo utilizada para ilustrar este artículo corresponde al SEAT León ST Cupra R

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio