Publicidad

SEAT León ST Cupra R: un familiar de 300 CV nacido para el disfrute, por 54.606 euros

SEAT León ST Cupra R: un familiar de 300 CV nacido para el disfrute, por 54.606 euros
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores apuntaban a que el SEAT León ST CUPRA R vería la luz en 2018, pero finalmente ha sido en los primeros compases de 2019 cuando este modelo llega al mercado. Lo hace en forma de edición limitada, cuenta con rasgos estéticos deportivos específicos, tecnología enfocada a ofrecer más diversión al volante y nada menos que 300 CV de entrega. Ya está disponible para pedido y su precio es de 54.606 euros.

Sólo 300 unidades estarán disponibles en el mercado español de este familiar que, si bien no llega a ser tan radical como el superlativo Audi RS6 Avant, lleva la deportividad por bandera tanto a nivel de imagen como mecánico y tecnológico. También es mucho más barato, claro. Pero dejemos a un lado las comparaciones y centrémonos en este SEAT León ST CUPRA R.

A la rica fibra de carbono

SEAT León ST CUPRA R 2019

Empezando por lo que se ve, el León ST CUPRA R se distingue por incorporar un generoso difusor frontal, con rejilla en forma de panal y enmarcado por dos gigantescas entradas de aire. También monta nuevos faldones laterales, un alerón trasero y un difusor en la zaga, donde se integran dos salidas de escape. Todos estos añadidos, por supuesto, van en fibra de carbono vista.

Tres colores están disponibles para la carrocería, gris, negro y blanco, y está muy en sintonía con la marca deportiva CUPRA, lo que se materializa en los acentos en color cobre que ya hemos visto tanto en el CUPRA Ateca como en el CUPRA Ibiza Concept. El conjunto lo completan unas llantas de diseño exclusivo de 19 pulgadas bitono en cobre y negro.

La fibra de carbono también está presente en las carcasas de los retrovisores exteriores, así como en varios detalles del habitáculo (en imitación en su caso) como los asientos o el guarnecido de las puertas. Por otro lado, los asientos, el volante y el pomo del cambio van cubiertos en Alcántara.

Buscando las diferencias con el León ST 300 Cupra 4Drive

SEAT León ST CUPRA R 2019

Pasando a lo que no se ve, encontramos lo más interesante del SEAT León ST CUPRA R. Bajo el capó esconde el mismo propulsor que el Seat León ST 300 Cupra 4Drive: un 2.0 TSI de 300 CV. Los rumores apuntaban a que llegaría a los 340 CV, pero habrá que 'conformarse' con 40 CV menos de entrega.

Además, también comparte con su hermano la tracción integral 4Drive y la caja automática DSG de doble embrague con siete velocidades. Sin embargo, se distingue por equipar el Control Dinámico de Chasis con amortiguadores de firmeza variable, un sistema de Dirección Progresiva, que según SEAT aporta más sensaciones deportivas al volante, y una puesta apunto específica para la suspensión, mejorando su paso por curva a altas velocidades.

SEAT León ST CUPRA R 2019

Como viene siendo habitual tanto en las versiones CUPRA como en los modelos de la marca deportiva, el SEAT Leon ST CUPRA R dispone del modo de conducción exclusivo Cupra, que se suma a los habituales Comfort, Sport e Individual.

Y en lo que respecta a prestaciones, calca las cifras del León ST 300 Cupra 4Drive: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 4,9 segundos y su velocidad máxima se fija en 250 km/h.

Que no falte la tecnología

SEAT León ST CUPRA R 2019

Además de su marcado carácter deportivo, el SEAT León ST CUPRA R equipa de serie un notable conjunto de tecnologías enfocadas a la seguridad, el confort y la conectividad.

Aunado en el paquete Advanced Comfort & Driving Pack, dispone de asistentes a la conducción como sistema de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos o asistente de luces automáticas cortas/largas.

Asimismo, dispone de la nueva instrumentación Digital Cockpit, que ya hemos conocido en otros modelos SEAT así como en el CUPRA Ateca, y monta un display multimedia de 8 pulgadas equipado con el sistema Full Link, que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Asientos calefactados y cámara de visión trasera son otras de sus bondades orientadas al confort.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir