Compartir
Publicidad

CUPRA Ibiza: apuntaba a ser el primer CUPRA, pero por ahora se ha quedado en concept

CUPRA Ibiza: apuntaba a ser el primer CUPRA, pero por ahora se ha quedado en concept
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer CUPRA, la recién llegada marca independiente de SEAT, se estrenaba al mundo desvelando el primero de sus modelos: el CUPRA Ateca. No estaba precisamente en las quinielas que el primer SUV de SEAT fuese a ser también el primer CUPRA, pero así ha sido. No obstante, en el evento también se dejaron ver dos prototipos que llegarán como modelos de producción: el CUPRA Arona y este CUPRA Ibiza que tienes ante ti.

Más lógico era haber visto como primer CUPRA al Ibiza que al Ateca, ya que el León se quedaba fuera de todas las opciones con el reciente estreno del SEAT León CUPRA R ST, pero en la presentación oficial de la marca descubrimos al SUV como el elegido. Contra todo pronóstico, el todocamino fue el modelo de producción presentado, mientras que el CUPRA Ibiza se limitaba a prototipo. El trío CUPRA, con el Arona en discordia, estará en el Salón de Ginebra 2018.

¿Primo hermano del Volkswagen Polo GTI?

CUPRA Ibiza Concept

Las primeras imágenes del CUPRA Ibiza se filtraron poco antes del evento y no engañaban: efectivamente estábamos ante el CUPRA Ibiza, aunque, valga la redundancia, en su versión concept. Y todo apunta, como ya adelantamos, a que su variante de producción mamará mucho del Volkswagen Polo GTI. No en vano, ambos comparten la plataforma MQB-A0 y se harán sanamente competencia.

De seguir este camino, encontraríamos el CUPRA Ibiza montaría el propulsor 2.0 TSI que rendirá, como mínimo 200 CV de potencia, y que podría ir gestionado con el nuevo cambio manual de seis velocidades que acaba de etrenar su primo el renovado Polo GTI.

Parece el SEAT Leon Cupra R ST, pero no lo es

CUPRA Ibiza Concept

A nivel estético, hay mucho del SEAT Leon Cupra R ST, tanto que hasta viste idénticos colores, en gris y con detalles cobre en las llantas a juego con el logo CUPRA. Tanto se parece el traje, que en un primer vistazo dudas de si se trata del CUPRA Ibiza o de esta versión vitaminada del Léon.

Elementos deportivos como el prominente labio frontal en negro brillante o el alerón trasero en idéntico color, le distinguen del modelo en el que se basa. Además incorpora un difusor en la trasera que integra dos generosas salidas de escape.

CUPRA Ibiza Concept

Por su parte, en el interior se recurre a detalles en la manida fibra de carbono, mientras que los asientos y el volante van tapizados en Alcántara. De igual manera, el cuadro de instrumento difiere de la variante de serie de SEAT en ser completamente digital.

Y hasta aquí todo lo que podemos hablar del CUPRA Ibiza, aunque seguramente su estreno se hará esperar, ya que el protagonismo se lo lleva por el momento el Ateca 'made in' CUPRA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos