Compartir
Publicidad

¿Eres tú, CUPRA Ibiza? Filtradas las primeras imágenes del prototipo

¿Eres tú, CUPRA Ibiza? Filtradas las primeras imágenes del prototipo
69 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de tres semanas que SEAT anunció la creación de una marca independiente dentro del seno de Martorell bajo el nombre de CUPRA, que hasta ahora había sido la denominación para las versiones más prestacionales de sus modelos. A partir de ahora, estas variantes deportivas formarán parte de la gama CUPRA y ya no se llamarán SEAT (aunque en definitiva lo sean).

Gracias a una filtración de Cuprasport, ya podemos ver el que parece el primer modelo de CUPRA, el CUPRA Ibiza, que ya no luce el logotipo de SEAT en el frontal sino el de la nueva marca, con forma de flecha y en color cobrizo. A la vista quedan nuevos elementos aerodinámicos y también una parrilla específica, a juego con las formas del propio logotipo CUPRA.

Los primeros modelos de CUPRA como marca se mostrarán al público el próximo 6 de marzo en el Salón de Ginebra, aunque sabemos que dentro de sólo dos días, el 22 de febrero, la marca adelantará más información sobre su futura gama, versiones e incluso precios.

¿El GTI de CUPRA?

Como hasta el momento la nueva generación del SEAT Ibiza no había estrenado una versión CUPRA de carácter deportivo, desconocemos las características técnicas y especificaciones de este futuro modelo, aunque lo lógico es que adopte la misma mecánica que su primo el Volkswagen Polo GTI, que como sabemos pasó de un motor 1.8 litros a otro de mayor cilindrada: un nuevo 2.0 TSI.

Este bloque 2.0 TSI desarrolla 200 CV en el Polo GTI -con el que el Ibiza actual comparte la plataforma MQB-A0-, y se ofrece tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática DSG de doble embrague. Si las cifras serán idénticas o no a las del GTI es aún un misterio, aunque en cualquier caso quedará resuelto el enigma en solo dos días.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos