Compartir
Publicidad

El nuevo Volkswagen Polo GTI partirá desde los 26.630 euros para meterse en la liga del Golf

El nuevo Volkswagen Polo GTI partirá desde los 26.630 euros para meterse en la liga del Golf
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Volkswagen Polo GTI ya es una realidad que acaba de aterrizar oficialmente en los concesionarios. Un utilitario muy simpático dispuesto a sacar sonrisas a la mínima que ya tiene precio para nuestro mercado, metiéndole de lleno en la guerra de los coches prácticos pero que no renuncian a la emoción.

Bajo una carrocería que ya ha superado en dimensiones a la del Volkswagen Golf GTI original se esconde una tecnología mucho más avanzada y que supera con creces cualquier expectativa sobre lo que hace dos décadas entendíamos por hot hatch.

Volkswagen Polo GTI: un precio caro, pero en la media de sus competidores

Volkswagen Polo GTI 2018

Este Polo GTI de 2018 equipa todo lo necesario para hacerte disfrutar al volante: tapicería a cuadros, un tamaño contenido con chasis específico más bajo y rígido, motor 2.0 TSI de 200 caballos y transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague DSG.

Su precio arrancará de unos 26.330 euros según tarifa (para el DSG, no hay precio para el manual aún), una cifra que supera el precio de un Volkswagen Golf en acabado Sport. Eso sí, queda muy lejos de los 34.890 euros que vale un Golf GTI.

Volkswagen Polo GTI 2018 17

En cuanto a sus rivales, también está por encima del Ford Fiesta ST200 que cuesta 22.750 euros y muy cerca del DS3 Performance que se va hasta los 27.590 euros, pero muy por debajo de otros mucho más caros como el Audi S1 (36.350 euros pero con 231 CV). Aunque los 15.830 euros del SEAT Ibiza FR son muy sugerentes tenemos que dejarlo fuera porque en la nueva generación como mucho puede equipar un motor de 150 CV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos