Compartir
Publicidad

Así de sutil es el nuevo Ford Fiesta ST200

Así de sutil es el nuevo Ford Fiesta ST200
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Ford Fiesta ST es sencillamente uno de los mejores utilitarios deportivos que puedas comprar en la actualidad. De hecho, si tomamos en cuenta su precio (poco más de 21.000 euros) es descaradamente el mejor de su segmento.

Claro, que la competencia es dura, y para mantener su puesto de referencia Ford presenta en el Salón de Ginebra una nueva versión del Fiesta ST, la ST200.

Ford Fiesta St200 2

Como su nombre lo sugiere, el pequeño 1.6 litros pasa de 180 a 200 CV y el par motor gana 50 Nm estableciéndose en 290 Nm. El ST200 conserva la función overboost del ST de 180 CV lo que le permite durante un breve periodo de tiempo (15 segundos) erogar 215 CV y 320 Nm. El cambio sigue siendo el manual de 6 relaciones, pero con un desarrollo final más corto.

Las ganancias en prestaciones, aunque reales, no son realmente apreciables en términos de sensaciones. El 0 a 100 km/h se efectúa en 6,7 s (-0,2 s) y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima (+10 km/h).

Ford Fiesta St200 5

El Ford Fiesta ST200 no es sólo una versión más potente del Fiesta ST, Ford también ha modificado la puesta a punto del chasis. Las suspensiones cuentan con muelles cortos (-15 mm con respecto al "ST 180") y una barra de torsión trasera más firme. Los discos de frenos más grandes en el eje trasero.

La dirección es el aspecto que más modificaciones ha experimentado. Equipa nuevas manguetas de dirección junto con brazos de dirección más cortos. Ford asegura que la dirección es ahora todavía más directa y precisa.

Por otra parte, Ford ha recalibrado tanto el ESP en sus tres modos de actuación como el Torque Vectoring Control (emulador de autoblocante que frena la rueda que pierde par).

Ford Fiesta St200 7

A nivel estético, el Fiesta ST200 se distingue del Fiesta "ST180" por su color gris Storm Grey y las llantas de 17 pulgadas de color antracita. A bordo, la tapicería mixta cuero/tela gris es también exclusiva a esta serie.

Esta nueva versión del Fiesta ST debería ponerse a la venta este verano. Es, además, el modelo de fin de fiesta, pues Ford está finalizando la nueva generación de su utilitario, cuya presentación está prevista para 2017.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio