Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi S1 y S1 Sportback

Audi S1 y S1 Sportback
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas horas después de que se filtraran las primeras imágenes de los Audi S1 y S1 Sportback, el fabricante alemán muestra ya oficialmente a los pequeños de la familia S, herederos de un gran nombre de la historia de los rallies, que se presentarán el próximo mes en el Salón de Ginebra y llegarán al mercado en el segundo trimestre de 2014.

Lo más potente de la gama A1 es una pequeña bomba de bolsillo que equipa un motor 2.0 TFSI de 231 CV y 370 Nm de par motor máximo, lo que junto a la tracción total quattro y a su suspensión deportiva, permite un 0 a 100 km/h de 5,8 segundos en el caso de la variante de tres puertas y de 5,9 segundos para el Sportback. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Este motor de gasolina de cuatro cilindros y turboalimentado arroja un consumo medio de 7 ó 7,1 litros a los cien kilómetros, según la carrocería (tres o cinco puertas), lo que corresponde a unas emisiones de 162 y 166 gramos por kilómetro de dióxido de carbono.

Audi S1 y S1 Sportback

A diferencia del resto de hermanos de la gama A1, los S1 y S1 Sportback cuentan con una suspensión independiente trasera de cuatro brazos y la puesta a punto general del coche es más firme y deportiva. No obstante, mediante el Audi Drive Select, de serie, se puede cambiar el carácter del coche al variar la respuesta del motor o la dureza de los amortiguadores, entre otras cosas.

También es más potente el equipo de frenos, con discos delanteros de 310 milímetros de diámetro, que se acompañan de pinzas de freno de color rojo con logotipo S1, de forma opcional. Ambas versiones montan de serie bloqueo electrónico del diferencial y llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/40 R17, aunque también en opción, se puede optar por otras de 18 pulgadas con gomas en medidas 225/35 R18.

Estéticamente los S1 y S1 Sportback destacan por los faros xenón plus con luced LED de marcha diurna, grupos ópticos traseros LED con nuevo diseño, paragolpes específicos, taloneras, sistema de escape deportivo y una paleta de colores de carrocería con cuatro tonos adicionales, dos de ellos exclusivos para el modelo. Si no tenemos suficiente, el paquete exterior quattro aporta un aspecto todavía más agresivo gracias, entre otros, al gran spoiler de techo.

Audi S1 y S1 Sportback

A nivel interior destacan los tonos oscuros, predominando el negro, mientras que el cuadro de instrumentos luce esferas S de color gris oscuro y agujas en blanco. Los pedales son de acero inoxidable mate y los asientos deportivos son de fábrica, aunque se ofrecen en opción los asientos deportivos S con reposacabezas integrados. En el habitáculo también hay un paquete quattro, que incorpora elementos para hacer el interior también más llamativo. Entre las opciones más interesantes encontramos el MMI Navegación plus, la llave confort o el sistema de sonido Bose.

Vídeo | "Youtube":https://www.youtube.com/watch?v=rGNw9uK-ghk En Motorpasión | "Audi S1 SportBack, primeras imágenes oficiales filtradas":https://www.motorpasion.com/audi/audi-s1-sportback-primeras-imagenes-oficiales-filtradas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos