Compartir
Publicidad
Publicidad
Ya ha llegado el Volkswagen Golf 2017, el compacto más avanzado tecnológicamente
Volkswagen

Ya ha llegado el Volkswagen Golf 2017, el compacto más avanzado tecnológicamente

Publicidad
Publicidad

Habéis podido seguir su presentación en directo aquí, y ahora ya tenemos los primeros datos oficiales de la marca. Nuevos motores y una carrocería más refinada son sólo la punta del iceberg de este lavado de cara del Volkswagen Golf. El modelo más popular de la marca germana ahora estrena tecnología a espuertas para convertirse en todo un referente entre los compactos más geek.

Sin duda es la versión más tecnofílica del Golf y estrena algunas tecnologías y conceptos que se irán extendiendo a lo largo y ancho de la gama de Volkswagen. Entre ellas, algunas soluciones nunca antes vistas en un compacto y con las que el Golf quiere postularse como la verdadera referencia de la categoría.

Golf: el caballo de Troya de Volkswagen

Herbert Diess ha catalogado al nuevo Volkswagen Golf como el comienzo de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca, y no es para menos porque desde ya tienen que empezar a hacer las cosas mucho mejor para resarcirse del Dieselgate que tanto daño les ha hecho, teniendo incluso que deshacerse de sus planes en competición.

Estéticamente no encontramos un gran cambio, la línea sigue siendo tan continuista como en el resto de restyling que ha sufrido el Golf en sus muchos años de vida. Las formas y medidas generales se mantienen con respecto al modelo saliente pero especialmente un diseño más definido y los paragolpes modernizan sus formas con líneas más abiertas y horizontales.

Volkswagen Golf 2017 002

Grandes tomas de aire por delante con antinieblas/luz de día en forma de C (según las versiones), embellecedores poligonales para las salidas de escape detrás y muchas, muchas líneas rectas marcan el nuevo carácter del Golf.

Los faros también son algo distintos incluyendo bombillas halógenas para las luces cortas y largas e iluminación de día con tecnología LED, los anteriores faros de xenon se sustituyen por full LED y los pilotos traseros también son totalmente LED, de serie en todas las versiones, como las llantas de aleación.

Por dentro el Golf se vuelve aún más elegante con tapicerías a juego con los paneles decorativos de las puertas, consola y salpicadero. En el interior, y también en el exterior, cada versión se diferencia no sólo por las formas, sino por los acabados cromáticos de sus piezas con toques aún más marcados en rojo en los GTI y azul en los GTE.

Volkswagen Golf 2017 023

En el cuadro de mandos es donde nos encontramos con el verdadero punto de inflexión hacia el futuro en los Golf, con el nuevo Digital Cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución 1.440x540 px completamente virtual y personalizable.

Los sistemas Discover Pro y Active Info Display de infoentretenimiento y conectividad inteligente con reconocimiento gestual nos ayudará a crear un ambiente a medida sin tener que estar toqueteando botones o apartar más de la cuenta las manos del volante. De hecho, es el primer compacto del mundo que incorporará este tipo de tecnología, además de apoyarse en una pantalla de 9,2 pulgadas de tipo tablet en la consola central.

Asistentes a la conducción

Volkswagen Golf 2017 019

Las asistencias a la conducción semi-autónomas también son uno de los grandes baluartes que muestra el nuevo Golf, con el Traffic Jam Assist que nos hará mucho más llevaderos los atascos al ser capaz de arrancar y parar manteniéndose dentro del carril a través del control de los frenos, acelerador y dirección.

Pero aún hay más, porque entre las funciones de seguridad que asistirán al conductor en caso de despiste serán capaces de detectar y monitorizar peatones, evitar colisiones por alcance o evitar salidas del carril. El Lane Assist es capaz de mantenernos dentro del carril por el que circulamos corrigiendo la dirección hasta 60 km/h.

Volkswagen Golf 2017 014

El Emergency Assist también es una gran medida de seguridad, ya que el coche reconoce a través de sus sensores cuando el conductor no reacciona, intenta despertarlo y, si no lo consigue, el vehículo termina por detenerse conectando previamente las luces de emergencia.

Sensor de ángulo muerto, cámara de visión trasera, asistente a salida de aparcamiento, detección de fatiga, reconocimiento de señales, freno anti-colisiones múltiples, sistema de protección PreCrash, Park Assist 3.0 y asistente a la maniobra y estabilización de remolque si estamos tirando de un carro son también parte del arsenal tecnológico dentro del listado de equipamiento del nuevo Golf.

Nuevos y mejores motores gasolina

Volkswagen Golf 2017 004

Mecánicamente el nuevo Golf incorpora nuevos motores a su gama con una familia de propulsores TSI EA211 mejorada. Quizá el más relevante de todos sea el 1.5 TSI Evo gasolina de cuatro cilindros que alcanza 150 CV de potencia con Gestión Activa de Cilindros (ACT) capaz de apagar el motor por completo mientras conducimos, pudiendo reducir el consumo hasta en un litro a los 100 km.

Acompañando a este más adelante encontramos una versión BlueMotion de 130 CV también con ACT, y cómo no, el Golf GTI no podía faltar en esta generación, y nos encontraremos con dos versiones, un GTI de 230 CV y un GTI Performance de 245 CV. Las cajas de cambios DSG de doble embrague de seis relaciones se sustituyen para esta nueva hornada por unas DSG de siete velocidades.

El modelo 2017 del Volkswagen Golf comenzará a venderse a partir del próximo mes de diciembre a unos precios iguales (al menos en los modelos base) a la generación actual. Para la versión híbrida de 48 V aún tendremos que esperar un poco, pero no debería tardar en llegar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos