Compartir
Publicidad

Los recortes dejan a Volkswagen fuera del Mundial de Rallyes

Los recortes dejan a Volkswagen fuera del Mundial de Rallyes
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen deja el Mundial de Rallyes al final de la presente temporada. La marca alemana ha anunciado la reestructuración de su programa de competición para 2017 y el WRC se queda fuera tras cuatro años de éxito absoluto en el que se han hecho con 12 títulos. De ahora en adelante se centrarán en el los campeonatos de turismos con reglamento TCR –carreras cliente- y en el Rallycross.

La noticia ha pillado por sorpresa a todos. Volkswagen tenía todo preparado para volver a luchar la próxima temporada por el Campeonato mundial de rallys. El desarrollo del Polo R WRC estaba en marcha desde hace meses. Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, que ya estaban confirmados, tendrán que buscar ahora un nuevo asiento.... pero con esos nombres, no parece que vaya a ser difícil.

Shakedown Rallye De Gran Bretana 4

Aunque desde Volkswagen no dan explicaciones acerca de cuál es el detonante de esta decisión, todo parece indicar a que el ‘Dieselgate’ preocupa y mucho a la marca alemana que ya se prepara para posibles sanciones. Por ello, también es importante una limpieza de imagen. La pasada semana, Audi -marca hermana de VW también anunció la reestructuración de su programa y en este caso el damnificado fue el WEC, el Campeonato del Mundo de Resistencia en el que los de Ingolstadt también habían dominado.

“Hemos superado por mucho nuestros objetivos deportivos en el WRC, ahora estamos reajustando Volkswagen Motorsport y centrándonos en la tecnología del vehículo del futuro" Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico.

Con 51 rallyes disputados, 42 victorias y 621 mejores tiempos en los tramos Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen no van a tener problemas para encontrar asiento para el año que viene. Para el cuatro veces Campeón según se rumorea, Citroën ya habría hecho sitio. Al igual que Toyota para Latvala o Ford para Mikkelsen.... Pero nada de esto es, ni mucho menos, oficial, pues apenas ha habido tiempo para que haya contactos entre pilotos y marcas.. y por eso, solo son rumores.

07 2016 Wrc 12 Bk6 1296

Volkswagen comienza ahora una nueva etapa en la que se centrará en el desarrollo de sus coches de calle y en especial de nuevas tecnologías. El personal hasta ahora enfocado a competición, serán recolocado en otros departamentos en los que trabajarán en los vehículos del futuro. La marca hace hincapié en la importancia del desarrollo de coches eléctricos a corto plazo.

Sea como sea, es una pena para el WRC que se queda sin uno de sus fabricantes estrellas. Por el momento, no se sabe qué pasará con los Polo R WRC que están en pleno desarrollo. Quizá podrían ser una buena base para un equipo privado, con el que seguro que conseguirían un buen número de podios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos