Compartir
Publicidad

CUPRA confirma que lanzará siete modelos hasta 2021, pero para el 100% CUPRA habrá que esperar

CUPRA confirma que lanzará siete modelos hasta 2021, pero para el 100% CUPRA habrá que esperar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En febrero de este año hacía su debut oficial el CUPRA Ateca, el primer retoño de la recién estrenada marca deportiva de SEAT. En sólo ocho meses, este SUV deportivo ha superado las 11.000 unidades de versiones Cupra que SEAT comercializó en 2017, un indicativo de que la firma no va por mal camino, teniendo en cuenta su condición de nicho. Por ello, no es extraño que CUPRA se marque ambiciosos objetivos a corto y medio plazo.

¿Y cuáles son estas metas fijadas por CUPRA? Pues, para empezar, el lanzamiento de siete nuevos modelos hasta 2021. Una cifra que ya había sido adelantada por Luca de Meo en una entrevista concedida en abril, aunque apenas había dado pistas de cómo y cuándo llegarían. La incógnita la despeja Antonino Labate, Director de Desarrollo de Negocio, Estrategia, Marca y Operaciones de CUPRA, que ha aportado unas pequeñas pinceladas de la estrategia de la firma a corto plazo en una rueda de prensa de la marca.

Labate también arroja algo más de luz sobre el rumoreado modelo 100% CUPRA, así como el objetivo de ventas que se ha fijado la firma española. Recordemos que CUPRA acaba de empezar a andar, por lo que aún estamos ante la fase previa, en donde también habrá cabida para la electrificación.

Siete estrenos en tres años

CUPRA confirma que lanzará siete modelos hasta 2021, pero para el 100% CUPRA habrá que esperar

El COO de CUPRA, así es como se define a sí mismo para acortar el extenso título que ocupa en la marca, confirma que, hasta 2021, CUPRA estrenará 7 modelos nuevos. Aunque esta cifra tiene algo de trampa, ya que incluirá versiones especiales, limitadas en torno a 1.000 modelos, que básicamente se diferenciarán por contar con acabados especiales, así como por algún tipo de decoración o equipamiento exclusivo.

Labate también nos da más pistas sobre el rumoreado y esperado modelo fabricado por y para CUPRA, es decir que no parta de un retoño SEAT como ocurre con el Ateca. Hay que recordar que, hace poco, Auto Express afirmaba que había sido registrada la denominación CUPRA Terramar y que éste sería el primer modelo 100% CUPRA, además de adelantar que sería un SUV coupé, que luego pasaría a ser modelo SEAT y no al revés. También se atrevían con una fecha, 2020.

CUPRA confirma que lanzará siete modelos hasta 2021, pero para el 100% CUPRA habrá que esperar

Sin embargo, se plantean muchas incógnitas viendo la hoja de ruta de CUPRA, en la que efectivamente se confirma que llegará un CUV en 2020, pero la marca no ha desvelado nada sobre este modelo y si será 100% CUPRA como anunciaba el medio británico. De hecho, al ser peguntado por un modelo de estas características, Labate afirma que está en los deseos de CUPRA lanzar un modelo nacido desde el paraguas de la firma, que posteriormente desemboque en un modelo SEAT, pero que aún es pronto para pensar en ello.

"La marca ha nacido hace ocho meses y es un poco precipitado pensar en un modelo exclusivo de CUPRA. Ese es el deseo que tenemos, o mejor dicho uno de los deseos que tenemos en la marca: un coche muy deportivo e identificativo de la filosofía de CUPRA. Y también puede ser que un coche completamente nuevo nazca como CUPRA y luego pase a formar parte también de la gama SEAT, con otras especificaciones", explica Lebate.

CUPRA edición especial en 2019 y, en 2020, el CUPRA León y un CUV

CUPRA confirma que lanzará siete modelos hasta 2021, pero para el 100% CUPRA habrá que esperar

CUPRA también ha adelantado la estrategia de lanzamientos de cara a 2019 y 2020. El año que viene llegará un CUPRA que apunta a ser edición limitada, ya que lo denominan como ‘modelo especial’, mientras que 2020 estará más concurrido con la llegada del CUPRA León y del CUPRA León ST. Asimismo, en este año se estrenará el mencionado misterioso CUPRA CUV, aún sin nombre y sin detalles revelados. De esta manera, tendríamos cuatro y con 2021 para completar los tres modelos que faltarían.

Finalmente, la marca asimismo ha hablado de los objetivos de ventas fijados para estos próximos tres años. No han empezado mal: el CUPRA Ateca ha llegado a las 11.000 unidades, superando la cifra de todos los modelos CUPRA comercializados en 2017. Aunque Lebate habla desde la prudencia Y asegura que deben ir poco a poco, por lo que por ahora se marcan triplicar las ventas actuales en estos tres años. Con la llegada de los nuevos retoños, no será difícil.

Pese al excepticismo, su apuesta por empezar por un SUV, ubicado allí donde hay menos competencia (por encima de los todocamino generalistas y por debajo de los SUV premium deportivos), ha sido acertada como demuestran las ventas. Pero como vemos, su camino también irá marcado por un compacto deportivo, que la lógica dicta que supere el éxito del todocamino. Su futuro no pinta mal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio