Publicidad

CUPRA enseña su primer coche 100% eléctrico: un prototipo de SUV coupé que promete reinventar la deportividad

CUPRA enseña su primer coche 100% eléctrico: un prototipo de SUV coupé que promete reinventar la deportividad
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Suma y sigue. CUPRA continúa su proceso de expansión como marca independiente después de haberse escindido de SEAT y no es ajena al proceso de electrificación de gamas iniciado en el seno del Grupo Volkswagen.

Así, CUPRA va a presentar de manera inminente un nuevo coche eléctrico, y lo hará sumándose a las directrices de un mercado aficionado a los SUV de corte deportivo, aunque por el momento lo único que ha revelado es una escueta fotografía.

CUPRA quiere un coche 100% eléctrico, emocional y racional

Cupra Ateca Special Edition A Unique Vehicle With Increased Sophistication And Enhanced Performance 01 Hq 1

Según la propia marca, CUPRA quiere reinventar la deportividad con su visión de cómo debería ser un coche 100% eléctrico para el día a día, un vehículo de altas prestaciones, tecnología avanzada y un diseño que ellos mismos califican como emotivo.

Aparte de la imagen que encabeza este artículo no tenemos más datos sobre este prototipo, pero lucirá una carrocería de cuatro puertas elevada con unas entradas de aire marcadas y eficientes aerodinámicamente tal y como refleja en el comunicado CUPRA. En la zona trasera las líneas tendidas llegan hasta el extremo posterior, mientras que en el inferior se ha optado por un gran difusor trasero integrado, así como una firma lumínica de corte moderno que incluye el logotipo de la marca.

SEAT el-Born Concept

A nivel mecánico será el primer coche 100% eléctrico ideado por CUPRA, así que podría heredar la configuración eléctrica del SEAT el-Born Concept con 204 CV (150 kW) y hasta 420 km de autonomía gracias a sus baterías de 62 kWh.

Este prototipo que aún no ha sido bautizado pero podría ser la precuela de un hipotético Terramar, un coche en configuración SUV que será 100% CUPRA de líneas SUV coupé cuyo lanzamiento se estima entre 2020 y 2021 después de que la marca haya registrado esta denominación.

Seat 20v20 SUV

Para saber más datos sobre este SUV eléctrico de CUPRA tendremos que esperar hasta el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, una cita que se celebrará a finales de este verano del 12 al 22 de septiembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir