Publicidad

¡Ahora sí! El Tesla Model S bate al Porsche Taycan como la berlina eléctrica más rápida en Nürburgring con 7:20 minutos

¡Ahora sí! El Tesla Model S bate al Porsche Taycan como la berlina eléctrica más rápida en Nürburgring con 7:20 minutos
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de las dudas que generó inicialmente, Tesla estuvo finalmente presente en las pruebas reservadas para fabricantes en el bucle norte del Nürburgring con la intención de arrebatar el récord de vuelta al Porsche Taycan (7 minutos 42 segundos).

Al parecer, según la marca, el Tesla Model S Plaid habría logrado un tiempo de 7 minutos 20 segundos (mejorando en tres segundos su primera marca). Y Tesla promete volver a intentarlo en octubre con el objetivo de conseguir una marca de 7 minutos 05 segundos. Esto no ha hecho más que empezar.

Tesla habría derrotado al Porsche Taycan siendo 22 segundos más rápido y promete finiquitarlo con un margen de 35 segundos en octubre. Esos 22 segundos de diferencia son ya un margen confortable, pero es que si consiguen superarlo en 35 segundos, Tesla entraría en el territorio de los superdeportivos más radicales y recientes.

Pongamos los cronos de cada uno en perspectiva. Los 7' 42'' del Porsche Taycan lo sitúan al mismo nivel que el Porsche 911 GT3 (997) pilotado por Walter Röhrl y a dos segundos del Porsche 911 GT3 (997.2) y del Renault Mégane RS Trophy-R de abril de este año (lo cual dice más del Mégane RS que del resto de coches...).

El Tesla Model S Plaid, con su tiempo de 7' 20'', se mueve en el territorio del Ferrari 488 GTB y Corvette ZR1 (C7), estando a dos segundos del Porsche 911 GT2 RS (997) pilotado por Timo Kluck. De paso, supera a bestias como el Pagani Zonda F Clubsport (7' 24'') y el KTM X-Bow R (7' 25'').

En caso de lograr un tiempo de 7' 05'', como pretenden en Tesla, estaríamos hablando de un tiempo similar al del Nio EP9 y estaría a menos de un segundo del Mercedes-AMG GT R Pro. Es decir, Tesla no solamente quiere demostrar que es superior a Porsche en su propio terreno de juego sino también, de paso, imponerse como la referencia en cuanto a coches eléctricos se refiere.

En cuanto a la rivalidad con Porsche, por delante del Tesla solo quedarían dos modelos de producción de la marca alemana, el 918 Spyder (6' 57'') y el 911 GT3 RS pilotado por Kevin Estre (6' 56''). Por supuesto, Porsche seguiría con el récord absoluto de la pista gracias al Porsche 919 Hybrid Evo y su increíble crono de 5' 19'' 546, reventado el anterior récord de Stefan Bellof (Porsche 956) de 6' 11''.

Puestos a intentar batir un récord en Nürburgring, que sea el de Porsche

En la lucha por la vuelta rápida al Nordschleife del 'Ring que se libran Tesla y Porsche, hablamos en ambos casos del récord para una berlina de cuatro puertas. Y en ambos casos de prototipos.

Cuando Porsche realizó su récord, el Taycan era todavía oficialmente un prototipo. Tesla ha hecho lo mismo (tres motores, vías ensanchadas, alerón trasero, neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperCar 3R), y de paso crea y alimenta la expectativa para la actualización del Model S que llegará en 2020. Vamos, lo mismo que hizo Porsche con el Taycan.

Porsche taycan Nurburgring

Otro punto en común (y válido para casi todos los récord por vuelta) es la ausencia de un organismo que ponga orden en todos esos récords, de forma más o menos oficial y reconocida por todos los fabricantes. Es decir, que el Nio EP9, por ejemplo, tenga el record de coche de producción es muy relativo, aún no está en la calle.

Aún así, un récord de vuelta sigue siendo para los coches más prestacionales un argumento de venta del que las marcas no quieren prescindir. Incluso Tesla, que tanto ha criticado a los fabricantes históricos, ha picado y ha decidido enfrentarse al Infierno Verde. Eso sí, lo hizo para batir la referencia absoluta en estos menesteres, Porsche.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir