Publicidad

El Tesla Model S Plaid supera al Porsche Taycan en Nürburgring con 7:23 minutos... pero aún no es oficial

El Tesla Model S Plaid supera al Porsche Taycan en Nürburgring con 7:23 minutos... pero aún no es oficial
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Elon Musk revolucionó Twitter a principios de mes anunciando que el Tesla Model S estaría en Nürburgring la semana pasada. Así, lo que se intuyó en aquel momento fue que su objetivo era batir el tiempo del Porsche Taycan, aunque posteriormente supimos que la berlina eléctrica iba al Nordschleife como parte de las jornadas Industry-Pool donde las marcas prueban futuros prototipos.

Y eso es precisamente lo que ha hecho Tesla, donde ha llevado una nueva variante más extrema del Model S, superior al Model S Ludicrous Performance, y que aún está en fase de desarrollo. Denominada como Model S Plaid esta versión ha marcado un tiempo no oficial de 7:23 minutos en el Infierno Verde (cronometrado por un periodista de Auto Motor und Sport), lo que supondría dejar atrás 7:42 minutos que cosechó el Porsche Taycan.

En un perfecto movimiento de marketing, Tesla nos tiene a todos pendientes del Model S y su actuación en Nürburgring. Y poco a poco vamos completando las piezas del puzzle: el Model S contará en un futuro cercano con la que será hasta la fecha su variante más prestacional, derivada de lo que la marca de Palo Alto denomina Plaid powertrain.

Su llegada al mercado, ya en su versión de producción, tendrá lugar dentro de un año, según ha confirmado el propio Elon Musk en Twitter. Y su desarrollo ya ha empezado, de ahí que Tesla lo haya llevado a las jornadas Industry-Pool de Nürburgring. Y, como era de esperar, muchas miradas estaban pendientes de su hacer en el trazado alemán.

Y aunque el registro cosechado en el Infierno Verde no es válido como quien dice, fue cronometrado manualmente por Auto Motor und Sport con las imprecisiones que ello supone, ya está dejando claro que este Model S Plaid va a ser muy capaz en circuito. Una asignatura por ahora pendiente en este coche eléctrico, a diferencia del Model 3, que dispone de una mejorada eficiencia térmica que ya ha demostrado poder circular a 200 km/h durante un largo periodo de tiempo sin hacer desfallecer su batería y por tanto las prestaciones.

Lo que sabemos del Tesla Model S Plaid

Tesla Model S

La nueva variante que se está probando estos días, cuya denominación es P100D+ (es lo que puede leerse en la zaga del prototipo que ha rodado en Nürburgring), equipa lo que Tesla bautiza como mecánica Plaid y que, tal y como ha confirmado el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter, difiere de la actual por equipar un total de tres motores eléctricos.

Como ya comentamos la semana pasada uno irá asociado al eje delantero y dos al trasero, lo que se traduce en una entrega aún mayor, el Model S Performance hace gala de 451 kW (613 CV), y por tanto unas prestaciones mejoradas. Respecto a su gestión térmica, Tesla no ha dicho esta boca es mía, aunque tras rodar en el circuito alemán deja entrever que también se ha optimizado. Asimismo, esta denominación Plaid, según Musk, se inspira en la película 'Spaceballs: La loca historia de las galaxias'.

De igual manera, esta nueva variante del Model S dispone de un nuevo chasis y, como ha podido verse en las imágenes captadas durante los test en el Nordschleife y la semana pasada en Laguna Seca, hace gala de unos pasos de rueda de mayor tamaño para dar cabida a unos neumáticos más anchos, así como de un nuevo alerón y una entrada de aire frontal más generosa.

Por el momento, y de nuevo según lo descrito por Musk, este tren motriz Plaid contará con su versión definitiva de aquí a un año y no sólo estará presente en el Model S, sino también en el Tesla Model X, así como en el nuevo Tesla Roadster. El anunciado Model Y y el Model 3, los retoños más asequibles de Tesla, se quedan fuera de la ecuación.

El CEO de Tesla también adelanta que será una versión más cara que las actuales en cartela, aunque confirma que su precio será más bajo en relación a los competidores. Hay que recordar que el Model S Performance se comercializa en nuestro mercado por 104.700 euros y que, con el Modo Ludicrous, es capaz de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en sólo 2,6 segundos.

Nuevo intento en Nürburgring

 Tesla Model S

Hoy miércoles 18 de septiembre se espera que este Model S Plaid, o P100D+, se eche de nuevo a la pista en Nürburgring para establecer un récord de vuelta, y los rumores también apuntan a que hará lo propio este sábado. Mientras tanto, ahí quedan esos 7:23 minutos registrados por Auto Motor und Sport, aunque Tesla no ha mencionado marca alguna en sus canales oficiales.

Recordemos que, paralelamente a las pruebas Industry-Pool, el Tesla Model S Plaid también ha estado testándose en Laguna Seca: la semana pasada consiguió convertirse en el segundo sedán de cuatro puertas más rápido del circuito californiano, con una marca de 1:36.555 minutos. En este caso el Model S utilizó unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, también montados en Nürburgring, aunque Tesla también ha hecho lo propio con unos Goodyear Eagle Supercar 3R de alto rendimiento.

Tesla sí que ha confirmado este tiempo cosechado en Laguna Seca, además de publicar un vídeo en su canal de Youtube con la vuelta en cuestión, que lo convierte en la segunda berlina de cuatro puertas más rápida de Laguna Seca. Sin embargo, este registro no es oficial porque, según fuentes de este trazado americano, "Tesla no reclamó un control oficial del mismo".

Así las cosas, queda por ver si el Tesla Model S Plaid consigue efectivamente batir al Porsche Taycan y si esos 7:23 minutos cronometrados por Auto Motor und Sport se ajustan a la realidad. Seguiremos atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir