Compartir
Publicidad

El futuro Tesla Model S de tres motores se pasea por Laguna Seca antes de atacar el Nürburgring

El futuro Tesla Model S de tres motores se pasea por Laguna Seca antes de atacar el Nürburgring
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación del Porsche Taycan, que posee el récord de vuelta al Nürburgring para un coche eléctrico de cuatro puertas, Elon Musk no tardo casi nada en lanzar uno de sus tuits anunciando que la semana que viene un Tesla Model S rodaría por el Nürburgring. ¿Qué quería decir con eso? ¿Habría nuevo modelo? ¿Iban los de Tesla a por el récord del Taycan? Pues no, finalmente todo se resume a unas pruebas del futuro Tesla Model S, previsto para dentro de un año, según Elon Musk... Aún así, ya se conocen algunos datos del nuevo modelo.

En un principio, Road & Track, informó que Tesla no tenía reservada la pista, según sus fuentes del circuito de Nürburgring. Finalmente, Tesla salió a desmentir la noticia, alegando que tomarían parte en las jornadas de pruebas que se reservan para fabricantes (conocidos como días de Industry Pool).

Tres motores para el nuevo Tesla Model S

Para alimentar todavía más las especulaciones y crear más expectativas, Elon Musk asegura que el Tesla Model S tiene el récord por vuelta en Laguna Seca, con un tiempo de 1'36''555. Este prototipo, según el propio Musk, equipa tres motores, una configuración de siete plazas y un modo “Plaid” (en un nuevo guiño a la cinta de Mel Brooks, 'Spaceballs: La loca historia de las galaxias ', superior al Ludicrous.

Y aunque los comisarios de laguna Seca, u otra autoridad deportiva, no hayan cronometrado el Tesla y por tanto no lo consideren oficial, en Tesla lo dan por bueno. Un minuto 36 segundos 555 centésimas es un tiempo rápido que supera al anterior récord para un coche de cuatro puertas de producción data de 2015 y fue obra del Cadillac CTS-V. La berlina V8 había parado entonces el crono en 1'38''52.

Es también un tiempo 0,985 segundos más rápido que un Jaguar XE SV Project 8 y un tiempo similar al Nissan GT-R de 550 CV. Ahí es nada. Además, el actual tiempo de 1'36''555 mejora en 11 segundos la marca de la última vez que se cronometró un Model S en Laguna Seca. Por aquel entonces, era un coche de referencia para el equipo de desarrollo de Lucid Motors. Esos 11 segundos demuestran en todo caso lo que ha mejorado el Model S.

Por otra parte, en Alemania ya está un prototipo similar al empleado en Laguna Seca realizando unas pruebas. Todavía no se le ha visto rodar por el Nordschleife. Sin embargo, algunos usuarios de Twitter que conocen bien el 'Ring aseguran que las fotos que se han tomado del prototipo de Tesla no son en el Nürburging ni “justo al lado”, sino a cinco horas en coche del circuito. Las fotos habrían sido tomadas en el centro Grohmann Automation, propiedad de Tesla, en la localidad de Neutraubling.

En el prototipo se aprecian unos pasos de ruedas ensanchados y una mayor toma de aire en el frontal. Que tres motores y rodando a fuego en circuito implica una mayor refrigeración de los mismos y de la batería, es evidente. Los pasos de rueda ensanchados, sin embargo, implican un ancho de vía ampliado. ¿Debido a la presencia de dos motores en el eje trasero? ¿Debido a nuevas suspensiones? Son muchas las preguntas que ha generado ese prototipo

Elon Musk, respondiendo a sus seguidores, aclaró que este nuevo pack de motores llegaría a los Model S y Model X y Roadster dentro de un año y que obviamente costaría más que las propuestas actuales de la marca, “pero menos que sus rivales”. Es decir, más caro que un Model S Performance, pero menos que un Porsche Taycan Turbo S.

Un tuit que vale dos o tres campañas de marketing

De momento, el nuevo Model S aún no ha rodado por el 'Ring, pero todavía está a tiempo de hacerlo. Eso sí, en principio, Tesla no podrá buscar un récord oficial en el circuito, pues para buscar un récord hay que reservar pista, la organización del circuito no deja que se realicen este tipo de intentos en los días normales de Industry Pool. En todo caso, hay días reservados para dichos intentos.

Claro que eso no es un problema para Musk y Tesla. Nada les prohibe publciar el tiempo de una vuelta cronometrada, aunque no sea oficial (verificada por la organización del circuito o un organismo independiente). Sea como fuere, Elon Musk ya avisa de que no se intentará batir el récord esta semana, alegando la necesidad de terminar la puesta a punto del coche.

La mayoría de fabricantes de automóviles se gastan ingentes cantidades de dinero en planes de comunicación y marketing que, en ocasiones y para algunos no dan los resultados que esperaban. Y luego está Elon Musk y Tesla que con un simple tuit y unas pruebas a un coche es capaz de generar más titulares que cuando a Donald Trump se le “ocurrió” querer comprar Groenlandia. Y todo ello por una diminuta fracción de lo que le habría costado a otro fabricante generar tanta expectación y tanto hype.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio