Compartir
Publicidad

El Tesla Model S se paseará por Nürburgring sin buscar el récord de vuelta

El Tesla Model S se paseará por Nürburgring sin buscar el récord de vuelta
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes, Elon Musk anunciaba a través de su cuenta de Twitter que esta semana llevaría al Tesla Model S a Nürburgring. Sólo un día después, Musk volvía a la carga con otro tuit que parecía dar a entender que lo del Model S en el Infierno Verde podría ser un farol en toda regla...

Hay que recordar que la llegada del Porsche Taycan, llamado a ser el rival más duro del Tesla Model S por el momento, ha activado en cierta manera las alarmas dentro de los cuarteles de la firma de Palo Alto. El eléctrico de Porsche marcó un tiempo de 7:42 minutos en Nürburgring, lo que le convirtió en el eléctrificado de cuatro puertas más rápido del trazado germano, y el anuncio de Musk parecía indicar que Tesla quería poner a prueba a su berlina eléctrica en el Nordschleife a fin de batir esta marca.

Y más teniendo en cuenta que Musk, aunque no habló del Taycan en ese momento, también este sábado publicó otro tuit en el que hacía alusión al modelo de Porsche comentando que el "El Taycan sí que parece un buen coche. El tiempo en pista de Nürburgring es excelente", como contestación a un tuit previo en el que criticaba a Porsche por utilizar la denominación Turbo en el Taycan. ¿Irá o no irá pues el Tesla Model S a Nürburgring esta semana?

¿Ultimando el nuevo Tesla Model S?

Objetivo: Porsche Taycan. Elon Musk pone al Tesla Model S camino de Nürburgring

Si hay algo que caracteriza a Elon Musk es que sus anuncios tienen mucho de marketing. Hay veces que le sale bien y otras no tanto, sirva de ejemplo el lanzado hace un año asegurando que sacaría a Tesla de la bolsa, para después recular y recibir un tirón de orejas de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC).

Así, de nuevo Musk ha vuelto a la carga ahora con el Tesla Model S y su intención de hacerlo rodar en Nürburgring, toda una declaración de intenciones sobre la que se han hecho eco no pocos medios. Y en las muchas noticias publicadas sobre el tema desde este pasado viernes encontramos la de Road and Truck, que precisamente ponía en duda que el Model S estaría esta semana en el Infierno Verde.

Este medio se puso en contacto con el personal de Nürburgring para preguntar sobre la posible presencia de Tesla en el circuito germano y la respuesta de su fuente, no citada, fue que no era muy probable que el Model S estuviera esta semana en el Nordschleife pues para ello hay que reservar la pista, algo que debe hacerse con mucha antelación.

 Tesla Model S

Tras publicar la noticia, la propia Tesla se puso en contacto con esta publicación y arrojó un poco de luz a este estupendo galimatías. Efectivamente la marca californiana estará esta semana en Nürburgring, pero como parte de las jornadas de pruebas que se reservan para fabricantes: "Tesla se complace en formar parte de la comunidad de pruebas de Industry Pool la próxima semana en Nürburgring. Nuestra participación está confirmada y contratada por Nürburgring".

Esto significa que el Tesla Model S no irá al Infierno Verde a batir tiempo alguno, pues los tiempos de vuelta están prohibidos durante estas sesiones. Esto se debe a que, generalmente, hay bastante tráfico, a lo que se suma la heterogeneidad de los modelos probados durante estas jornadas, donde podemos encontrar desde superdeportivos de altos vuelos, preparaciones hasta modelos SUV o, incluso, eléctricos, como es el caso de Tesla.

Con esto en la mano, y pese a que Tesla sigue manteniendo el misterio, da la sensación que la marca californiana va a poner a prueba al actualizado Model S, cuya presentación estaba fijada para este mes de septiembre.

No en vano, de esta actualización se espera que, además de nuevos motores, mejore su gestión térmica siguiendo los pasos de la tecnología y experiencia adquirida con el Model 3. Y Nürburgring se presenta como el mejor de los escenarios para ello a fin de hacer los últimos ajustes pertinentes.

Y entonces lo del pato...

Elonpasion

Resuelto el misterio, queda por saber a qué viene el tema del pato y ese "Tesla haciendo vueltas en Nerdburgering" que tuiteó Musk el sábado. Quizá la respuesta la encontremos en uno de los comentarios al tuit de Musk asegurando que llevará esta semana al Model S a Nürburgring:

"¿Estás seguro? ¿O acabas de cambiar el nombre de la pista de pruebas en la fábrica de Tesla por "Nürbergring"?", comentaba este perfil que no es otro que el de un ex ingeniero de Tesla que no es precisamente 'fan' de Musk, pues en la descripción de su Twitter puede leerse: "Elon ha arruindado Tesla".

Al tuit de marras también encontramos otra contestación, aunque más amable del ex-piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg: "¡Llámame si necesitas un conductor decente para hacer la vuelta!", se ofrecía el alemán.

Si bien la propuesta de Rosberg era bien recibida por Musk, al que contestó "¡Gracias por el ofrecimiento! Por supuesto, sería genial", seguramente el comentario de uno de sus ex-trabajadores no le ha sentado tan bien. Quizá por ello lo de "Nerdburgering" haciendo alusión al vídeo con el pato.

Y es que con este tuit (el del pato), Tesla ha rescatado uno de sus muchos ejercicios de márketing, en este caso el récord que consiguió el año pasado con el Tesla Model X remolcando un Boeing 787-9 Dreamliner. En este añaden una contestación donde muestran el "primer intento" del Model X para conseguir esta gesta donde se ve al SUV eléctrico tirando de un pato de goma. Y Musk ha aprovechado la 'gracieta', quizá para responder a este ingeniero y las muchas críticas de los haters o quizá para que seguir manteniendo la expectación sobre el anuncio de Tesla y el circuito alemán.

Sea como fuere, estaremos atentos a posibles filtraciones de Tesla rodando en Nürburgring. Y puede que nos llevemos alguna sorpresa: quizá al Model S le acompañe algún retoño aún no estrenado como la anunciada y esperada pick-up eléctrica de la marca norteamericana. Sí, esa que Musk asegura que será más rápida que un Porsche 911...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio