Compartir
Publicidad
Así es el Porsche Taycan, el coche eléctrico que cambiará a Porsche
Porsche

Así es el Porsche Taycan, el coche eléctrico que cambiará a Porsche

Publicidad
Publicidad

El Porsche Taycan es uno de los nombres que más han sonado durante los últimos meses. El coche eléctrico de Porsche se ha convertido en una realidad que está dispuesta a cambiar el futuro de la marca alemana con una propuesta única y fiel a sus principios.

Emocionante, repleto de adrenalina y cargado hasta el techo de tecnología, el Porsche Taycan llega dispuesto a sacarle los colores a Tesla con dos versiones (Turbo y Turbo S) que ofrecen potencias de hasta 750 CV.

Entre el Porsche 911 y el Porsche Panamera

Porsche Taycan 02

Comparándolo con el resto de integrantes del catálogo de Porsche, el Taycan Turbo es un coche grande que roza las dimensiones del Porsche Panamera. Es considerablemente más grande que un 911 y un poco más corto que el Panamera, pero con una zona frontal más afilada y una zaga más corta.

Su frontal es tan bajo que han tenido que desarrollar un nuevo tipo de amortiguadores neumáticos más compactos que además son activos para rebajar la carrocería hasta 22 mm y cuentan con función de levantamiento para superar obstáculos sin dañar la carrocería.

Las cotas externas del Taycan son de 4.963 mm de largo por 1.966 mm de ancho y 1.381 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.900 mm. Dicho con otras palabras, es 86 mm más corto, 29 mm más estrecho y 42 mm más bajo.

Porsche Taycan 03

Dispone de dos espacios de carga: uno en la parte trasera de 366 litros y otro en la delantera de 81 litros, haciendo un total de 447 litros, por debajo de los 500 litros del Panamera. El Taycan tiene capacidad para cuatro plazas.

El Taycan es un coche de cuatro puertas en cuyo interior los ocupantes, envueltos en plena filosofía Porsche: lujo y deportividad a partes iguales. Y es que el Taycan ya ha conseguido rodar por debajo de los 8 minutos en Nürburgring, con un tiempo de 7:42.

Interior claramente Porsche

Porsche Taycan 130

Hablando del interior, la configuración utilizada es bastante tradicional en líneas generales aunque con un toque 100% digital. El puesto de mando recuerda al Porsche 911. Detrás del volante de tres radios se encuentra una instrumentación 100% digital con pantalla curvada que se opera mediante controles táctiles.

Sobre el salpicadero encontramos una pantalla corrida que en la parte central recoge las funciones para el sistema de entretenimiento y dispone de un display específico para el pasajero. Ascendiendo desde el túnel central, una consola bastante poblada recoge una buena cantidad de funciones mediante botones táctiles y en el extremo superior, de nuevo sobre el salpicadero, emerge un reloj de aspecto clásico.

Hasta 560 kW y 1.050 Nm de par motor

Porsche Taycan 06

El esqueleto y la piel del Porsche Taycan están compuestos por una combinación de materiales específica. El chasis principal está compuesto de dos tipos diferentes de acero (moldeado en frío y en caliente) mientras que la carrocería y las partes delantera y trasera del chasis están realizadas en aluminio (18%). La parte baja es de aluminio extruido y los soportes para la suspensión son de aluminio moldeado.

Bajo sus sofisticadas líneas exteriores se esconde un arsenal eléctrico compuesto por dos motores independientes, uno para cada eje. El motor situado en el eje delantero tiene una potencia de 175 o 190 kW (235 o 255 CV) y 300 o 400 Nm de par motor para el Taycan Turbo y Taycan Turbo S, mientras que el motor trasero sólo genera 335 kW (450 CV) en ambos modelos y 610 Nm de par motor. Cada motor delantero pesa entre 76 y 71 kg por 170 kg del trasero.

El delantero dispone de una sola marcha y el trasero de dos, y juntos desarrollan una potencia de hasta 500 kW (670 CV) y 850 Nm de par motor o 560 kW (750 CV) y 1.050 Nm, dependiendo de si es hablamos del Taycan Turbo o Taycan Turbo S.

Estas dos motorizaciones se asocian a una batería de iones de litio común con una capacidad de 93,4 kWh que, ante un consumo de 26,7-23 kWh/100 km o 25,7-24,5 kWh/100 km, homologan una autonomía de entre 381 y 450 km, dependiendo de la versión sobre la que estemos hablando.

Recargas de hasta 800 V

Porsche Taycan 10

Los tiempos de recarga del Porsche Taycan oscilan entre las 9 horas para una recarga completa conectado a un enchufe doméstico de 11 kW o los 22,5 minutos para cargar de un 5% a un 80% conectado a un cargador rápido de 270 kW.

Además de soportar cargas a 400 V, el Porsche Taycan está preparado para acoger futuras recargas a 800 V sin despeinarse, y Porsche asegura que a medida que su infraestructura se vaya ampliando se introducirán novedades en el plano de la recarga, porque han fabricado el Taycan pensando en el futuro.

Aparte de lo que se incluye en el propio coche, con la compra de un Taycan, Porsche ofrecerá tres años de acceso gratuito e ilimitado a una red de más de 200.000 puntos de recarga en todo el mundo y a una infraestructura propia de puntos de recargar ultra-rápidos que Porsche espera tener listos 400 en Europa para 2020.

Porsche Taycan 15

Como buen coche eléctrico moderno, el Porsche Taycan contará con una aplicación dedicada a través de la que se podrá gestionar de manera remota tanto el estado del coche como las opciones de recarga, programar las recargas a placer o gestionar viajes dependiendo de los puntos de recarga que haya en el camino.

Entre los gadgets que dispone el Porsche Taycan se encuentran un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero que se controla electrónicamente, suspensión neumática con tres cámaras y regulación activa y eje trasero direccional.

La filosofía Porsche se extiende a una de sus señas de identidad como es el sonido, y en el caso de Taycan la marca asegura que opcionalmente se puede dotar a su coche eléctrico del Porsche Electric Sport Sound. Aunque de momento no sabemos de qué se trata exactamente será algún tipo de generación acústica.

El precio para el Porsche Taycan es de 156.000 y 189.000 euros para las versiones Turbo y Turbo S (3.000 euros más que en Alemania), pero en un futuro se incluirán versiones más asequibles con tracción trasera y una autonomía previsiblemente mayor. Si las promesas de Porsche son ciertas, la versión más asequible debería tener un precio inferior al de un Porsche 911 Carrera, unos 100.000 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio