Compartir
Publicidad

¡El ataque de los kW! El NIO EP9 ya es el coche de producción más rápido de Nürburgring con 6:45

¡El ataque de los kW! El NIO EP9 ya es el coche de producción más rápido de Nürburgring con 6:45
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no fue suficiente cuando el año pasado el NextEV NIO EP9 se alzaba como el coche eléctrico más rápido en Nürburgring Nordschleife al lograr un fantástico tiempo de 7:05'12. Desde entonces la marca china se ha propuesto convertirse en un referente no sólo para los vehículos eléctricos sino también para los coches de producción.

De esta manera y durante meses de trabajo incesante, el exagerado NIO EP9 ha bajado la marca de los 7 minutos para arrojar un crono de 6:45'9, un registro bestial que le encumbra como el coche de producción más rápido en el Infierno Verde.

¿Qué significa un tiempo de 6:45'9 en Nürburgring?

Nextev Nio Ep9 Nurburgring 1

Ser uno de los coches más rápidos del mundo es mucho más que una demostración de poderío. Nürburgring es famoso por ser pista de pruebas para el desarrollo de la gran mayoría de coches mínimamente aspiracionales que salen al mercado. Su longitud y complejidad ponen a prueba cada pieza de los vehículos y conseguir un buen tiempo es algo más que tener potencia bajo el capó y un piloto hábil.

Sólo los coches más rápidos, más evolucionados, más especializados y mejor puestos a punto son capaces de optar a meterse en la liga de los 7 minutos, y ya bajar a los 6 minutos es de auténtico pura sangre. Este 6:45'9 del NIO EP9 supone una reducción de 20 segundos con respecto a su mejor tiempo anterior en apenas seis meses más de desarrollo.

Nextev Nio Ep9 Nurburgring 2

La tecnología de los vehículos eléctricos está en pañales y cada mes que pasa su evolución se hace más notable. Sin ir más lejos, durante el pasado mes de febrero, el mismo EP9 establecía otro récord más al convertirse en el coche más rápido en dar una vuelta al Circuito de las Américas de Austin (Texas), ¡sin conductor!

Sólo seis meses después de su primer récord entre los eléctricos en el Infierno Verde, el NIO EP9 se ha convertido en el coche de producción más rápido de Nürburgring

Con respecto a otros, hay que tener en cuenta que los rivales del NIO EP9 actualmente no son otros eléctricos, sino coches ultra-extremos como el Radical SR8 LM, vigente líder en la tabla de tiempos con un crono de 6:48 al que le ha mordido 3 segundos. Recuerda que el SR8 LM es poco más que un coche de carreras con matrícula.

Por debajo han quedado batidas joyas como el Lamborghini Huracan Performante con sus 6:52'01, el Porsche 918 Spyder con sus 6:57 o el Porsche GT3 RS del que hablábamos hace sólo un rato y sus 7:06. Todos son tiempos magníficos pero basados en una tecnología que lleva a cuestas largas décadas de desarrollo. Los eléctricos poco más que acaban de empezar.

Nextev Nio Ep9 Nurburgring 3

Esta mosntruosidad eléctrica llamada NIO EP9 utiliza cuatro motores eléctricos con una potencia máxima de 1.360 CV y descomunal par motor de 6.334 Nm con los que puede ponerse de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y lograr una velocidad punta de 313 km/h. Igual sobre el papel no es demasiado alucinante pero haber gestado este tiempazo es todo un logro y más con una autonomía de 427 km por cada recarga de 45 minuots que no pinta mal.

Gerry Hughes (director del Program Performance de NIO) afirmaba que se sienten "muy orgullosos por este logro y es fabuloso ver lo que todo el equipo ha logrado después de trabajar sin descanso". No es para menos, y lo mejor de todo es que posiblemente aún les quede mucho potencial por explotar.

Acompañando a esta gesta, NextEV anunció recientemente que construirán otra corta serie de 10 NIO EP9 más, cada una a un precio aproximado de 1,5 millones de euros.

Vía | NIO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio