Compartir
Publicidad

Así como si nada, este Porsche 911 GT3 RS hace Nürburgring en 7 minutos y seis segundos (con vídeo)

Así como si nada, este Porsche 911 GT3 RS hace Nürburgring en 7 minutos y seis segundos (con vídeo)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se presentó el actual Porsche 911 GT3 RS en marzo de 2015, uno de los datos que reflejaban de lo que era capaz este superdeportivo de circuito homologado para calle era su tiempo en Nürburgring Nordschleife.

El 991 GT3 RS marcó 7 minutos y 20 segundos, a vuelta completa un tiempazo para la época que le situaba 9 segundos por debajo de, por ejemplo, un Porsche Carrera GT. Pero ese tiempo ha bajado mucho en manos de Lars Kern, piloto probador de Porsche que se dio una vuelta magistral con el coche de un cliente que asistía a un curso marcando un tiempazo BTG.

El cliente le dejó a Lars, el mismo piloto que ha hecho el tiempo de 7 minutos y 12,7 segundos con el nuevo GT3 su coche para que le diese una vuelta marcándole las trazadas correctas y dándole algunos consejos.

Salieron a pista y a pesar de que se encontraron algo de tráfico en varios puntos, consiguieron hacer un tiempazo de 7 minutos y seis segundos, en el recorrido BTG, lo cual son 14 segundos menos que el tiempo oficial a vuelta completa de Porsche cuando lanzó el GT3 RS.

El coche contaba con barras antivuelco y diversos elementos específicos para uso en circuito, pero la base era de serie. Dicen que si llega a hacer esa vuelta sin copiloto, sin tráfico y con vuelta lanzada en lugar de saliendo desde boxes, el tiempo podría situarse por debajo de los 7 minutos.

Sea como fuere, merece la pena ver el vídeo. La suavidad con la que Lars es capaz de llevar semejante máquina, sin hacer apenas movimientos de volante para corregir trayectoria o cómo acelera estando todavía dentro de las curvas con mucho giro de volante nos permienten hacernos una idea de lo que es capaz un 991 GT3 RS en las manos correctas.

En Motorpasión | El nuevo Porsche 911 GT3 vuela en el Nordschleife en 7 minutos, 12,7 segundos. Sí, hay vídeo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos