Publicidad

El Tesla Roadster equipará propulsores a gas, similares a los de un cohete, que irán ocultos tras la matrícula

El Tesla Roadster equipará propulsores a gas, similares a los de un cohete, que irán ocultos tras la matrícula
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando Tesla desveló los primeros detalles de la segunda generación del Tesla Roadster aseguró que sería el coche "más rápido de la Tierra": sobre el papel, promete una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 1,9 segundos y una velocidad punta que supera los 400 km/h.

Y seguramente para alcanzar esas cifras tenga algo que ver lo adelantado hace tiempo por Elon Musk, que aseguró que este coche eléctrico dispondría de propulsores adicionales a gas asociados a su paquete SpaceX. Una idea que no se tomó muy en serio en su momento, pero que ahora toma fuerza de nuevo, pues el CEO de Tesla acaba de ofrecer más detalles sobre esta tecnología.

El nuevo Tesla Roadster en teoría debería comenzar su producción en 2020, tal y como anunció la marca californiana en su momento. Sin embargo, aunque esta fecha está cada vez más cerca, Tesla sigue sin revelar muchos detalles de esta segunda entrega de su deportivo que, además, en los últimos eventos de la compañía, ha desaparecido misteriosamente de la hoja de ruta de sus próximos lanzamientos.

Tesla Roadster 2019 precio

Así, este modelo ha quedado en cierta manera en segundo plano ante los nuevos anuncios (Tesla Model Y, la pick-up de Tesla y el camión Semi), pero el CEO de la marca de coches eléctricos ha ido ofreciendo alguna que otra pincelada del Tesla Roadster desde que fuera adelantado hace más de dos años.

Y una de ellas, según recoge Electrek, aseveraba que el deportivo dispondría de un paquete opcional SpaceX, que incluiría propulsores a gas frío adicionales, similares a los propulsores vernier que equipan los cohetes espaciales. ¿Nueva locura de Musk o realidad? Por las nuevas declaraciones, parece que lo segundo...

Con tecnología aeroespacial a pequeña escala

Falcon Heavy SpaceX

Musk ha contestado a un fan de la marca en Twitter, que le preguntaba sobre qué se podía esperar de este opcional SpaceX del Tesla Roadster, asegurando que: "El paquete de propulsores SpaceX será sutil. Irá oculto detrás de la matrícula".

De esta manera, y aunque la pregunta iba con cierta sorna (pues la acompañaba con unas recreaciones del Roadster inspirado en el DeLorean de 'Regreso al Futuro'), parece que esta posibilidad puede ser realidad y que, efectivamente, el Tesla Roadster con el pack SpaceX dispondrá de unos propulsores de aire frío en su parte posterior, que mejorarán las prestaciones del deportivo como si de su Falcon Heavy (el cohete que ha acercado la posibilidad de viajar a Marte) se tratase. Salvando las distancias, claro.

Como recoge Electrek, Musk habló de esta posibilidad hace tiempo, declarando que estos propulsores, equivalentes a pequeños motores de cohetes, permitirán mejorar de forma drástica la aceleración, así como la velocidad máxima, la velocidad de paso por curva y la capacidad de frenado. Aunque en aquellas apenas se le dio importancia porque el fundador de Tesla también aseguró que "tal vez incluso permitiría que al Roadster volar".

Y si bien lo segundo era mera fanfarronada, parece que lo primero sí que podría ser cierto pues con esta declaración Musk ya señala donde irá colocado este sistema: oculto tras la placa de la matrícula posterior. En definitiva, la idea no es del todo descabellada, pues se trata de una sinergia entre las dos principales compañías capitaneadas por Musk: la aeroespacial SpaceX y la automotriz Tesla.

Es de esperar pues que estos motores de propulsión ayuden a alcanzar las cifras anunciadas por el Tesla Roadster, entre las que se encuentra la aceleración de 0 a 96 km/h en 1,9 segundos o una velocidad máxima de 402 km/h. Estaremos atentos a nuevas informaciones, así como al propio lanzamiento de la segunda entrega de su deportivo eléctrico. Y es que todo parece apunta a que su debut podría retrasarse...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir