Publicidad

Nikola Badger: la pick-up eléctrica de hidrógeno que promete hasta 966 km de autonomía se podrá reservar el 29 de junio

Nikola Badger: la pick-up eléctrica de hidrógeno que promete hasta 966 km de autonomía se podrá reservar el 29 de junio
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Trevor Milton, CEO y fundador de Nikola Motors, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el próximo 29 de junio se abrirán las reservas de la Nikola Badger, su pick-up eléctrica que se podrá escoger con un sistema de batería o de pila de hidrógeno.

El ejecutivo ha emplazado además a los seguidores de la firma de vehículos eléctricos con sede en Arizona al Nikola World 2020, un evento donde ese mismo día presentará en directo la camioneta cero emisiones y, ya de paso, servirá para crear un acontecimiento con cierto aire de autobombo orientado a reforzar la imagen de la marca, al estilo de las presentaciones de Tesla.

La Nikola Badger se desveló a golpe de renders el pasado mes de febrero, cuando se conocieron los primeros detalles: promete unos 966 km de autonomía y hasta 482 km solo con el tanque de hidrógeno de 8 kg. La pila de combustible concede hasta 120 kW.

La versión eléctrica de batería concederá previsiblemente una autonomía de 485 km gracias a sus 160 kWh de capacidad.

Nikola Badger 1

La Badger rivalizará una vez llegue a las carreteras con la Tesla Cybertruck de Tesla o la Rivian R1T, que prometen 805 km y 643 km de autonomía, respectivamente; además de la Ford F-150 y otros dos proyectos más que aún están en el horno: la pick-up eléctrica de General Motors y la de Hummer.

En cuanto al desempeño sobre el asfalto, el propulsor eléctrico de la pick-up enviará a las cuatro ruedas sus 919 CV y un par motor de 1.329 Nm, y completará el 0 a 96 km/h en 2,9 segundos.

Unas cifras nada desdeñables para una bestia de 5.890 mm de largo, 2.180 mm de ancho y una altura de 1.870 mm, es decir, una pick-up ligeramente más grande que la Tesla Cybertruck (5.880 mm de largo, 2.030 mm de ancho y 1.900 mm de alto).

Nikola Badger 4

Para lo que sí habrá que esperar hasta el 29 de junio es para conocer otros aspectos determinantes como el precio, si habrá distintas versiones (a buen seguro las habrá), o los detalles del interior, del que se han mostrado algunos CAD, entre otras.

Nikola Badger Interior

Por lo pronto, Milton ya adelantó a comienzos de año que el precio estimado se situará entre los 60.000 dólares y los 90.000 dólares, dependiendo del motor y el equipamiento, aunque este mes se definirá dicha horquilla tan amplia.

Nikola Motors, en su momento más dulce con 'subidón' en bolsa incluido

Nikola Camion

La firma estadounidense atraviesa en 2020 el que bien puede ser su momento más dulce desde su fundación, allá por 2014. En febrero no solo mostró su pick-up, sino que además anunció una inyección de capital procedente de CNH Industrial (Iveco) por valor de 250 millones de dólares.

Un hecho que se traduce en que actualmente Iveco posee el 7,11% de Nikola Motors, que debutó recientemente en la bolsa de Nueva York (NASDAQ) y lo hizo con éxito abrumador: al segundo día ya valía más de 31.000 millones de dólares, superando a gigantes como FCA y Ford.

Nikola prevé comenzar a entregar su primer camión 100 % eléctrico, el Tre de 400 km de autonomía, en 2021, seguido de dos modelos eléctricos de pila de combustible en 2023. No obstante, a día de hoy no ha entregado un solo camión eléctrico.

De hecho, Nikola todavía no tiene fábrica y planea construir una instalación 112.000 m² al sur de Phoenix y comenzar a fabricar camiones en 2021 y, en algún momento, la pick-up cero emisiones.

Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios