Publicidad

La pick-up eléctrica de hidrógeno de Nikola promete guerra: tan grande como una Tesla Cybertruck y a precio de Rivian R1T

La pick-up eléctrica de hidrógeno de Nikola promete guerra: tan grande como una Tesla Cybertruck y a precio de Rivian R1T
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nikola Motors, una compañía con sede en Arizona, ha querido hacer seguir los pasos de Rivian, Tesla o Ford y ha 'presentado' (de momento solo hemos visto renders) su primera pick-up eléctrica de pila de combustible: Nikola Badger.

Esta pequeña bestia promete más de 960 km de autonomía y hasta 482 km solo con el tanque de hidrógeno de 8 kg. De momento no sabemos cuándo entrará en producción, pero es probable que Nikola necesite de la magia de los inversores para hacer su proyecto realidad.

Y de repente todo eran pick-ups eléctricas

Nikola Badger2

Nikola Motors asegura haber encontrado un nicho de mercado al que está dispuesto a sacar buen partido. El Badger ha nacido para hacer frente a la Cybertruck de Tesla, la Rivian R1T, la Ford F-150 y a dos proyectos que aún están en el horno pero que prometen: la pick-up eléctrica de General Motors y la de Hummer.

La pick-up de Nikola tiene 5.890 mm de largo, 2.180 mm de ancho y una altura de 1.870 mm; unas medidas casi calcadas a las de la Cybertruck que Elon Musk estrenó hace un par de meses (5.880 mm de largo, 2.030 mm de ancho y 1.900 mm de alto).

La compañía, especializada en camiones de hidrógeno como el Nikola TRE, promete que el Badger, con 918 CV y una pila de combustible de 120 kW, hará el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Nikola Badger5

Aunque la autonomía teórica de la pick-up es reseñable, Nikola se va a encargar de levantar cientos de hidrogeneras propias en Estados Unidos; una inversión que va a suponer un verdadero reto para la compañía puesto que cada una de estas instalaciones requiere la inversión de muchos cientos de miles de euros, casi rozando el millón.

En el aire quedan muchas incógnitas que Nikola deberá ir resolviendo si quiere recibir un chute de capital. La primera es el precio, puesto que la tecnología de pila de combustible supondrá un pico considerable del desembolso que tendrá que hacer el consumidor, y si es demasiado elevado puede que se quede, efectivamente, relegada a un nicho de mercado demasiado angosto.

Según ha adelantado el CEO de la empresa, Trevor Milton, el precio estimado se situará entre los 60.000 dólares y los 90.000, dependiendo del motor y el equipamiento. En comparación, la Tesla Cybertuck llegará al mercado partiendo de los 39.900 dólares, mientras que la Rivian R1T podría partir de los 69.000 dólares, aunque no hay precio confirmado.

La compañía tampoco ha desvelado cuándo podría empezar a producir, dónde o si está preparada para hacerlo. De acuerdo a la web, en septiembre de 2020 sabremos algo más de esta prometedora pick-up.

De momento tenemos los ojos puestos en el acuerdo que han alcanzado Nikola e Iveco para crear una empresa conjunta y fabricar desde el primer trimestre de 2021 el nuevo camión eléctrico Nikola TRE en Alemania.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios