Publicidad

Elon Musk 'estrena' la inmensa pick-up Tesla Cybertruck llevándose un poste de señalización por delante

Elon Musk 'estrena' la inmensa pick-up Tesla Cybertruck llevándose un poste de señalización por delante
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días, la Tesla Cybertruck fue avistada en carretera cerca de los cuarteles de SpaceX en Hawthorne (California, EEUU) y este fin de semana la futurista pick-up ha vuelto a verse en público y, esta vez, con Elon Musk a sus mandos. Y, como era de esperar, no han tardado en proliferar las fotos y videos subidas a las redes sociales de aquellos que se cruzaron con la camioneta ciberpunk y el CEO de Tesla, así como las noticias retratando la escena.

Además, su periplo al volante de la Cybertruck ha venido acompañado de cierta polémica: primero, porque se llevó por delante una baliza de señalización al salir del restaurante donde fue a cenar y, segundo, porque podría haber hecho un giro prohibido, ignorando la misma.

Teniendo en cuenta que la Tesla Cybertruck no comenzará a producirse hasta finales de 2021, lo que conducía Elon Musk la noche del sábado 7 de diciembre era un prototipo de esta pick-up, que ha despertado no poca expectación, e incluso alguna que otra 'guasa', desde que se desvelara a finales de noviembre.

Y pese al evidente éxito que ha tenido la camioneta de Tesla, que ya ha superado las 250.000 reservas pocos días después de quedar abiertas, Elon Musk optó por ir a cenar con su mujer al Nobu, un lujoso restaurante del West Hollywood angelino, consciente que acapararía todas las miradas.

¿Ignoró Elon Musk un giro a la derecha?

Elon Musk

Así, en las imágenes tomadas por los transeúntes podemos ver a la Tesla Cybertruck en acción por la Interestatal 405 grabada desde una Ford F-150, lo que no deja de tener cierta ironía. En el texto del vídeo subido a Youtube, el usuario asegura que conducía Elon Musk, aunque no puede apreciarse por las lunas oscurecidas.

Otra imagen subida en Twitter ha retratado a la Cybertruck esperando en un semáforo, y aunque ya era evidente que la pick-up de Tesla y su atrevido diseño era completamente diferente a lo que habíamos visto hasta la fecha, parece que realmente ha viajado del futuro en esta foto, rodeada de coches convencionales.

Pero lo más interesante lo encontramos en un segundo vídeo publicado por TMZ, y que ha subido una usuaria de Twitter tirando de algo de ironía, que retrata a Elon Musk subiendo a la Cybertuck, con no poco público viendo la escena alrededor, y echándose a la carretera tumbando con la rueda trasera un poste de señalización colocado a la salida del establecimiento.

Varios medios, como es el caso de The Verge, señalan que Elon Musk podría haber ignorado la obligación de girar a la derecha al salir del restaurante. Y lo cierto es que según esta imagen de Google Street View, que incluye The Verge en su artículo, efectivamente, vemos que obliga el giro a la derecha, pero aunque lo parece, no sabemos si es la misma que tira la pick-up en el vídeo (la imagen no es del todo nítida).

Polémica a parte, demuestra que por su descomunal tamaño (5,88 metros de largo por 2,03 m de ancho y 1,90 m de alto) es susceptible de 'comerse' señales de baja altura o bolardos (de un metro o menos) en giros o calles estrechas.

Sea como fuere, Musk tenía prisa por salir del restaurante y no es para menos dadas las muchas miradas puestas en la Cybertruck: hasta el actor Edward Norton se acercó para ver sus mieles, como confirman las fotografías de Dailymail.

Además, el CEO de Tesla debió recibir alguna sugerencia para su camioneta eléctrica, porque al día siguiente publicó un tweet dando las gracias por todas las propuestas recibidas.

Así es la Tesla Cybertruck

Tesla Pick 22

La Tesla Cybertuck llegará al mercado con hasta tres versiones partiendo de los 39.900 dólares. La variante de acceso dispondrá de un sólo motor asociado al eje trasero, hará gala de una autonomía de 402 km y será capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos, llegando a una velocidad máxima de 177 km/h.

La segunda variante bautizada como Dual Motor, con un motor eléctrico por cada eje y que parte de los 49.000 dólares, fija su aceleración en 4,5 segundos (0-96 km/h), su punta en 193 km/h y su rango de autonomía llega a los 483 kilómetros.

Tesla Pick Up 011

El tope de gama y la más prestacional será la Tri-Motor Cybertruck, que supera las cifras de las dos anteriores: el 0-96 lo hace en 2,9 segundos (1,1 segundos más rápido que un Porsche 911 Carrera como prometió Musk hace unos meses) y su velocidad máxima es de 210 km/h. También supera en autonomía a las otras versiones (805 kilómetros), siendo su precio de 69.000 dólares.

Más allá de su vanguardista diseño y de ser cero emisiones, la Tesla Cybertuck destaca por su capacidad tanto de carga como de pasajeros. En su habitáculo puede albergar hasta seis ocupantes, con dos filas y tres asientos en cada una y su caja permite cargar objetos más de cinco metros de longitud. Además cuenta con una plataforma de 1,98 metros que incluye una rampa a fin de facilitar la carga de objetos más pesados.

La pick-up de Tesla hará su desembarco en el mercado estadounidense a finales de 2021 en sus versiones Dual y Tri Motor, mientras que para la más asequible de un sólo motor habrá que esperar a 2022. La Cybertruck ya puede reservarse también en el mercado europeo, previo depósito de 100 euros, y mantiene idéntico calendario de lanzamiento.

En Motorpasión | La Tesla Cybertruck no será la única pick-up eléctrica del mercado. Estas cinco camionetas también quieren su protagonismo | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios