Publicidad

¡Cazada! La Tesla Cybertruck ya se pasea en silencio por las carreteras californianas

¡Cazada! La Tesla Cybertruck ya se pasea en silencio por las carreteras californianas
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tan solo unos días después de su presentación y suscitar gran controversia por su polémica carrocería, la Tesla Cybertruck ya ha sido cazada en vídeo rodando en carreteras abiertas al tráfico, concretamente en los aledaños de los cuarteles de SpaceX, la compañía aeroespacial fundada y dirigida por Elon Musk, en Hawthorne (California, EEUU).

Las imágenes, obtenidas y difundidas por un usuario de Instagram, permiten apreciar las prominentes dimensiones del vehículo y su diseño disruptivo con lo visto hasta ahora, una combinación que lo hace identificable rápidamente a golpe de vista. Cabe recordar que la pick-up eléctrica de la firma de Palo Alto mide 5,88 metros de largo por 2,03 m de ancho y 1,90 m de alto.

En el vídeo, a pesar de su escasa duración, puede observarse a la camioneta acelerando e incluso adelantando a otro coche, seguida de un Tesla Model X, por lo que todo apunta a que se trata de alguna suerte de prueba desarrollada por la marca a pesar de que esta no se ha pronunciado (como es lógico) al respecto.

Tampoco sería descartable que se tratase de una nueva maniobra de marketing Elon Musk y su séquito para mantener a la Cybertruck unos días más en el ojo mediático, máxime a tenor de su éxito comercial en los primeros días. Según el ejecutivo californiano, la firma ya ha recibido más de 250.000 reservas en apenas cinco días, previo pago de un depósito reembolsable de 100 dólares.

Además, la hipótesis de que se tratase de un nuevo movimiento comercial cobra aún más sentido teniendo en cuenta que Tesla no tiene previsto llevar su pick-up cero emisiones a producción hasta finales de 2021. Algo que, no obstante, no parece disipar las esperanzas de posibles futuros compradores como la Policía de Dubai, que ya especula con tener una en su flota incluso antes de que llegue a las líneas de montaje.

Tesla Pick Up 011

En cualquier caso, no es la primera vez que un modelo de Tesla es fotografiado en la calzada antes de tiempo, pues algo similar ocurrió el pasado mes de octubre con el SUV eléctrico Model Y, que fue inmortalizado haciendo pruebas en California y Washington, así como a bordo de un camión repleto de unidades que circulaba por Fremont, California.

Tesla Cybertruck: tres versiones y desembarco en 2021

Tesla Pick Up Remolque

Resulta importante recordar que la Tesla Cybertruck llegará al mercado en tres versiones. Las primeras en hacerlo serán las variantes con dos y tres motores, denominadas Dual Motor y Tri Motor y capaces de conceder una autonomía de 483 km y 805 km, respectivamente.

Ambas envían la fuerza a las cuatro ruedas gracias a los propulsores situados en ambos ejes y serán capaces de completar el 0-96 km/h en 4,5 segundos y 2,9 segundos, mientras que la fuerza de remolque del tope de gama se cifra en unas sensacionales 6,3 toneladas, superando a la prestigiosa Ford F-150 (5.987 kg). Los precios base serán de 49.000 y 69.000 dólares.

Por su parte, la Tesla Cybertruck más económica, la Single Motor, contará con un único propulsor eléctrico y tracción trasera, y podrá pasar de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos así como alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h. Su precio partirá desde 39.900 dólares.

Una vez aterrice en el mercado, rivalizará con la Rivian R1T, la variante eléctrica de la F-150 que Ford ha prometido "estará lista en pocos años", y el modelo cero emisiones de General Motors, entre otras.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir