Publicidad

El Tesla Model Y, más cerca: varias unidades del SUV eléctrico han sido cazadas en Fremont, California

El Tesla Model Y, más cerca: varias unidades del SUV eléctrico han sido cazadas en Fremont, California
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de marzo, Tesla presentó al mundo su esperado y primer SUV eléctrico: el Tesla Model Y.

Con espacio para hasta siete ocupantes, autonomía de hasta 540 km (versión Gran Autonomía RWD) y un precio de partida que en España arrancará en 58.000 euros, ya se había cazado de forma fugaz un modelo en libertad en varias ocasiones, pero esta vez un usuario de Instagram los ha podido fotografiar en estado de reposo, y parece que con llantas nuevas.

¿Cuándo comenzará la producción?

El avistamiento de varias unidades de preproducción ha tenido lugar cerca de fábrica de Fremont, en California, cuando eran transportadas en camión. Las llantas que montan no son las Aero de 18" que hemos visto anteriormente; parecen las Sport de 19", y es más que probable que se trate de los primeros modelos de prueba.

En cuanto a la pregunta eterna de cuándo entrará en la línea de producción, en el propio configurador del Model Y en España, Tesla dice que "se espera que la producción de la gama estándar comience a principios del año 2022", aunque es posible que esta información no esté actualizada puesto que se habla incluso de la primavera de 2020 y entregas en 2021.

Recordemos que el camión eléctrico Tesla Semi iba a comenzar a producirse este mismo año y finalmente no será así; tendremos que esperar por lo menos a 2020.

El Model Y fabricará en las instalaciones que tiene Tesla en Fremont (California), y más tarde en una nueva fábrica que está construyendo en Shanghái (China), donde sin duda pondrá el acento de sus ventas.

Por otro lado, muchos componentes del Model Y serán similares a los del Model 3 (no hay más que ver el diseño exterior), pero no idénticos, incluidos los paquetes de baterías. En España el SUV ya se puede configurar y reservar por 2.000 euros reembolsables.

El fabricante parece que ha conseguido alejarse de los temidos cuellos de botella y ha logrado una tasa de producción anual de alrededor de 400.000 unidades en Fremont, poniéndose como objetivo alcanzar el medio millón por año (pero ya sabemos lo que ocurre con los objetivos demasiado ambiciosos).

Model Y

De hecho la marca de Palo Alto ha registrado un nuevo récord de entregas y producción entre julio y septiembre, con un total de 97.000 coches vendidos y 96.155 modelos saliendo de fábrica.

El Model Y, cuando finalmente salga a la venta, será el cuarto vehículo de Tesla, completando la línea 'S3XY' y ofreciendo una alternativa al superventas Model 3.

Foto | Franzilla

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan: el primer coche eléctrico de Porsche es una auténtica bestia que supera las expectativas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir