Publicidad

La Policía de Dubai no se conforma con Bugatti o Lamborghini: ahora quiere una Tesla Cybertruck ¡antes de que llegue a producción!

La Policía de Dubai no se conforma con Bugatti o Lamborghini: ahora quiere una Tesla Cybertruck ¡antes de que llegue a producción!
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Policía de Dubai es sin duda conocida por su amplia y ostentosa flota de vehículos, de la cual han presumido incluso en vídeo. Entre sus integrantes se encuentran desde un Bugatti Veyron hasta un Lexus RC F, pasando por un Lamborghini Aventador, entre otros. Pero parece no ser suficiente y ya han puesto el ojo en la que presumiblemente será una de sus próximas adquisiciones: la pick-up eléctrica Tesla Cybertruck.

Así lo ha dejado entrever el cuerpo de seguridad de la ciudad dubaití a través de su cuenta de Twitter, donde ha publicado un mensaje con la camioneta cero emisiones revestida con su atavío característico. Sin embargo, lo que más llama la atención es que el texto que acompaña la instantánea es "Policía de Dubai 2020", cuando Tesla no tiene previsto que llevar este modelo a producción hasta 2021.

Para finales de ese año está programada el inicio de fabricación de las versiones Dual y Tri Motor, es decir, la intermedia y el tope de gama de las tres que llegarán al mercado, con 483 km y 805 km de autonomía, respectivamente. La primera será capaz de desarrollar una aceleración de 0-96 km/h en 4,5 segundos, mientras que la segunda hará lo propio en en 2,9 segundos, 1,1 segundos más veloz que el Porsche 911 Carrera con el Paquete Sport Chrono.

Los precios estipulados para las variantes con dos y tres motores son 49.000 y 69.000 dólares, si bien un año después desembarcará la versión más económica, que partirá desde 39.900 dólares y ofrecerá un rango de 402 km y una aceleración desde parado hasta los 96 km/h en 6,5 segundos.

Si bien, conociendo cómo se las gasta la Policía de Dubai, a buen seguro no esperarán tanto y se decantarán por la unidad más bestia de la pick-up a fin de no desentonar con el buen cúmulo de CV que atesora en su garaje.

Bestias de muchos CV y algún coche eléctrico

Bmw I8 Policia Dubai

Y es que, además de los modelos mencionados al comienzo de este texto, ya les hemos visto estrenar otros de la talla del BMW i8, Bentley Continental, McLaren MP4-12C, Brabus B63S–700 Widestaro, Aston Martin One-77, Porsche 918 Spyder, o un Ferrari FF. Su flamante incorporación, no obstante, ha sido Mercedes-AMG GT 63 S, tal y como anunció hace tan solo unos días.

Pero aparte de estas bestias con estruendosos motores de combustión, también se han subido a bordo de coches 100% eléctricos que abren paso a la ya esperada Cybertruck, como el Renault Twizy o los ocho Chevrolet Bolt EV que añadió a la flota el año pasado. Tampoco faltan las unidades de dos ruedas, concretamente una Kawasaki H2 preparada de nada menos que 300 CV.

A falta de más detalles sobre la más que posible llegada en el futuro de la Cybertruck a la Policía de Dubai, lo que no parece descabellado es que el organismo, al menos, sí haya acometido el pago de la reserva que la entidad de Elon Musk ya permite realizar por medio de 100 dólares reembolsables, una cantidad baladí a tenor del montante de dinero que lleva acumulado en auténticas joyas sobre ruedas.

En lo que respecta a la Tesla Cybertruck, tras generar un gran revuelo consecuencia de su disruptivo diseño y mientras aguardamos su llegada a las carreteras, sigue acumulando tanto partidarios, según demuestran las más de 250.000 reservas efectuadas en tan solo cinco días (cifras solo al alcance del Tesla Model 3), como detractores que se apoyarán en las dudas surgidas en torno a su diseño, pues podría suponer una amenaza para peatones y ciclistas.

En Motorpasión | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo |
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir