Publicidad

La Tesla Cybertruck podría no ser segura para peatones ni ciclistas por su diseño, según el Euro NCAP australiano

La Tesla Cybertruck podría no ser segura para peatones ni ciclistas por su diseño, según el Euro NCAP australiano
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

ANCAP, el organismo de evaluación de automóviles en Australia y Nueva Zelanda equivalente al Euro NCAP europeo, considera que el característico diseño de la Tesla Cybertruck puede ser potencialmente peligroso para peatones y ciclistas.

En concreto, James Goodwin, el máximo responsable de la institución, ha explicado que la pick-up eléctrica aparenta no cumplir con las normativas de seguridad vigentes para ambos colectivos especialmente por su extremada dureza y las formas anguladas del frontal, lo que "no parece que sea muy indulgente con las piernas de los peatones".

Asimismo, según informa News.com, Goodwin puso en tela de juicio los beneficios del 'Exoskeleton', la estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard extremadamente resistente, una cualidad que ha propiciado que el organismo dude sobre su capacidad de protección de los ocupantes en caso de impacto y que habría que comprobar si pasaría las pruebas de choque en Europa.

Tesla Cibertruck Roto 2

El motivo es que la carrocería de este modelo, a la que Tesla puso a prueba en público durante su presentación a golpes de martillo, parece ser infranqueable en cuanto a abolladuras en caso de impacto, pero a su vez carecer de zonas de deformación, es decir, las áreas diseñadas para arrugarse y deformarse en el momento de la colisión a fin de reducir la energía del impacto y redistribuirla lejos de los ocupantes, manteniéndolos seguros en el accidente.

"Esperaríamos que un vehículo pueda absorber algo de energía [del choque] porque si no absorbe algo de energía... serán las personas dentro del vehículo quienes carguen con la peor parte. Tenemos la preocupación de que Tesla esté muy interesado en los ocupantes del vehículo, pero eso no puede ignorar a los demás usuarios de la carretera", espetó el ejecutivo.

Tesla es una marca cinco estrellas en seguridad

Tesla Model 3

En cualquier caso, Goodwin también recordó que la firma californiana ha cosechado la máxima puntuación en seguridad en las pruebas ANCAP con el Tesla Model 3, logrando las cinco estrellas, un hecho que también ha repetido en el test de Euro NCAP. Además, el coche de acceso a la gama de Tesla se convirtió en el segundo coche eléctrico en obtener el Top Safety Pick + otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Por su parte, los Tesla Model S y Model X también obtuvieron la máxima valoración por parte de la National Highway Traffic and Safety Association (NHTSA).

Respecto a la Cybertruck, cabe recordar que el modelo presentado hace una semana por Musk recibirá aún ligeras modificaciones una vez entre a producción, algo que está previsto para 2021, puesto que aún carece de elementos como limpiaparabrisas o espejos retrovisores, demandados por la normativa actual.

Tesla Pick Up 011

En lo que respecta a las prestaciones, la Tesla Cybertruck desembarcará en el mercado con tres versiones y unas prestaciones sensacionales, llegando incluso a superar la aceleración en el 0-100 km/h del Porsche 911 Carrera.

La versión de acceso tendrá un precio de partida de 39.900 dólares y contará con un motor eléctrico, siendo capaz de pasar de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos; la intermedia, Dual Motor, partirá desde los 49.000 dólares ofrecerá una autonomía de 483 km y será capaz de completar el 0-96 km/h en 4,5 segundos; mientras que la Tri Motor, el tope de gama, pasa de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos, tan solo tres décimas más lento que el Tesla Model S Performance, y cuesta desde 69.000 dólares.

En Motorpasión | Si buscas un coche eléctrico de segunda mano estas son nuestras recomendaciones: del Renault ZOE al Tesla Model S | Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir