Compartir
Publicidad

Así ha conseguido el Tesla Model X las cinco estrellas de la NHTSA, con tres vídeos incluidos

Así ha conseguido el Tesla Model X las cinco estrellas de la NHTSA, con tres vídeos incluidos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El todocamino de Tesla o Tesla Model X es según la propia compañía su modelo más seguro, por encima del Tesla Model S que, recordemos, tiene la mayor puntuación otorgada a un automóvil por la autoridad estadounidense correspondiente, la National Highway Traffic and Safety Association (NHTSA). Ahora, el Model X acaba de enfrentarse a sus primeros crash test, y hay vídeos.

La NHTSA ha concedido hoy las cinco estrellas en todas las categorías al SUV de Tesla, y hay tres vídeos en los que se muestran pruebas de choque diferentes con el Model X como protagonista, que por cierto no ha conseguido superar a la berlina Model S, quedando en un segundo puesto general en cuanto a seguridad. A la vista de las imágenes, sale bastante bien parado de las diversas pruebas. Se trata de un impacto frontal, uno lateral y un último contra un poste, también lateral.

A pesar de que el Model X es un vehículo muy pesado, que puede llegar a las 2,5 toneladas según la versión, su habitáculo parece resistir bastante bien el impacto frontal contra una pared. Al no tener el motor montado en el vano delantero, esta parte del vehículo actúa como zona deformable, absorbiendo de manera eficiente la fuerza del impacto.

En el golpe lateral las principales dudas en materia de seguridad tienen que ver con las puertas de tipo halcón o Falcon Wings, y en concreto con su integridad en caso de accidente y con la facilidad de apertura que, como vimos recientemente, en caso de ausencia de energía eléctrica hay que hacerlo manualmente, una solución nada intuitiva y con un pésimo acceso al tirador de apertura.

Tesla confiaba en obtener la máxima puntuación (cinco estrellas) de la NHTSA, y lo ha conseguido (siendo el SUV más seguro del mercado) gracias, entre otras cosas, a una batería colocada muy baja, lo que permite también un centro de gravedad bajo que reduce a la mitad las posibilidades de vuelco. Además, la estructura de las propias baterías, según la marca, aumenta la resistencia del conjunto.

Tesla Model X en España

En nuestro mercado Tesla ofrece tres versiones de este SUV completamente eléctrico, cuyo precio se mueve entre los 97.150 euros de la versión más asequible y los 167.800 euros de la más potente y prestacional, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, alcanzar 250 km/h y conseguir una autonomía de hasta 542 kilómetros.

Las diferentes versiones del Model X disponibles en España, todas ellas de tracción total (y con cinco o siete plazas), son las siguientes: 75D con batería de 75 kWh y una autonomía de 417 kilómetros en ciclo NEDC, 100D con batería de 100 kWh y autonomía de 565 kilómetros y el P100D pensado para obtener las máximas prestaciones (incluye el modo Ludicrous).

Vídeos | Youtube, Youtube, Youtube
En Motorpasión | Pronto un Tesla será capaz de lograr un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. ¿Es relevante?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos