Compartir
Publicidad

Si tienes que escapar de un Model X, esta es la forma de abrir las puertas de halcón sin energía

Si tienes que escapar de un Model X, esta es la forma de abrir las puertas de halcón sin energía
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace cosa de un mes, dos pasajeros sufrieron un accidente en China en el que el Model X en el que circulaban se incendió. El susto fue considerable dado que se vieron incapaces de abrir las puertas de halcón traseras del coche. Afortunadamente, fueron rescatados, pero evidencia la importancia de leer detenidamente el manual de seguridad de el coche con el que vas a circular.

El propietario de un Model X ha subido un vídeo en el que explica cómo abrir las puertas de halcón en caso de que no haya energía. Y en caso de que los propietarios no hayan leído la página 24 del manual de emergencia que viene con el coche.

Tan fácil como tirar de un cable (si sabes qué cable)

Los dos pasajeros accidentados viajaban en la parte trasera, mientras que a los mandos se encontraba un chófer que habían contratado. Chocaron contra una barandilla a la gran velocidad, dieron un giro de 180 grados y se golpearon con otro coche. Seguidamente, el Model X se incendió.

En el vídeo puedes ver a los accidentados; ella haciéndose lo que parece ser un selfie (buen momento, sí) y él agachado. Y de fondo el Tesla ardiendo. La compañía de Palo Alto se defendió afirmando que el incendio no se debió a ningún fallo técnico, ya que cualquier coche puede salir ardiendo tras un choque a alta velocidad. El problema es que no se trata de 'cualquier coche'.

El conductor pudo escapar, pero la pareja no supo cómo abrir las puertas traseras, y se quedaron atrapados mientras escuchaban cómo las baterías del coche explotaban debajo de ellos. Pero no se trató de un fallo del vehículo, sino probablemente del desconocimiento de este procedimiento que vas a ver.

En la página 24 del manual de emergencia del Model X, te indica cómo abrir las puertas con y sin energía. Con energía es tan sencillo como pulsar el botón que se encuentra en el pilar B. Sin energía, tal y como efectúa el propietario del Tesla, hay que quitar la rejilla que cubre los altavoces y tirar del cable mecánico en dirección al asiento delantero.

Manual Model X

Después, habrá que elevar manualmente las puertas. Un complejo proceso imposible de realizar por una mujer, según rezan los subtítulos del vídeo.

Las puertas de alas de halcón ofrecen acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Necesitan 31 cm para desplegarse: se articulan hacia arriba y facilitan el acceso a los pasajeros a las plazas delanteras y traseras.
Interior 1440

Hace unos meses, un youtuber hacía una demostración similar con otro Tesla. 'Descubría' que se puede abrir el maletero delantero de un Tesla Model X sin llaves, pero por una razón de seguridad.

Con coger un destornillador de cabeza plana, destapar una pequeña cavidad del parachoques y tirar de dos cintas rojas que sobresalen, Tesla permite que el compartimento delantero de los Model X y los Model S se abra. ¿Para qué? Para que los servicios de emergencia puedan acceder al sistema eléctrico en caso de tener que ser desconectado. Y el manual también lo explica (página 28).

¿Moraleja de todo esto? No hagas un 'all in' en la tecnología: lee el manual de emergencia, el de usuario, léelo todo. Y si tu coche se prende fuego, no te hagas un selfie cerca.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión | Así se abre el maletero delantero de un Tesla con un destornillador (pero tiene explicación)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos