Compartir
Publicidad

Así se abre el maletero delantero de un Tesla con un destornillador (pero tiene explicación)

Así se abre el maletero delantero de un Tesla con un destornillador (pero tiene explicación)
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Estamos aquí para demostrar que podemos abrir cualquier Tesla". La incendiaria afirmación de un youtuber está dando de qué hablar después de que se fuera a probar qué ocurriría si intentaba abrir el maletero delantero de un Tesla Model X sin llaves. ¿Se abriría el cierre centralizado o solo el maletero frontal? ¿Se apagaría la alarma una vez cerrado de nuevo o seguiría sonando?

El vídeo nos enseña cómo acceder al compartimento delantero en tres sencillos pasos: coge un destornillador de cabeza plana, destapa una pequeña cavidad del parachoques y tira de dos cintas rojas que sobresalen, et voilà! Pero no se trata de un fallo de seguridad, tiene una explicación lógica.

Antes de que te lances a ver el vídeo, te avisamos de que lo interesante comienza en el minuto 10, cuando el protagonista se encuentra frente a un Tesla Model X. Destornillador en mano, accede al compartimento donde se esconden dos tiradores que permiten abrir el maletero delantero a cualquiera que le apetezca. Ocurre en todos los modelos fabricados a partir de 2014.

Esta particularidad de los Tesla tiene su razón de ser en, precisamente, la seguridad del conductor. Tesla "liberó" el maletero frontal para que los servicios de emergencia pudieran acceder al sistema eléctrico en caso de tener que ser desconectado. En el Model X este "tirador" se encuentra en la parte delantera, tal y como refleja el manual, mientras que en el Model S, se localiza delante de las ruedas delanteras.

Manual Seguridad

Este sistema de seguridad, por ende, hace del maletero frontal de estos modelos un lugar inútil para guardar cosas de valor. Antes de 2014, para poder abrir el compartimento frontal debías acceder al coche primero. Con este vídeo vemos que al abrirlo, salta la alarma, pero se silencia una vez que se vuelve a cerrar, por lo que podrías oír la alarma de tu coche pitar durante unos segundos y después de parar, pensar que se ha vuelto loco.

Manual Tesla

Solo recuerda revisar si lo que dejaste anoche allí, sigue estando.

Vía | Autoblog
En Motorpasión | ¿Sabías que el Tesla Model X tiene un modo de defensa ante armas biológicas? | ¿Se chocó solo este Tesla Model X, como afirma su dueño? Tesla sabe que no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio