Compartir
Publicidad

¿Se chocó solo este Tesla Model X, como afirma su dueño? Tesla sabe que no

¿Se chocó solo este Tesla Model X, como afirma su dueño? Tesla sabe que no
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado día 5 de junio un usuario de Tesla Model X tuvo un accidente con su vehículo contra un edificio y utilizó un foro de Internet para afirmar que su nuevo Model X se había descontrolado. Afortunadamente no hubo heridos graves, más allá de la mujer del conductor, que sufrió algunas quemaduras en los brazos debido a la explosión del airbag.

En dicho foro el dueño del Model X, que puso una denuncia en la policía y también se puso en contacto con la NHTSA (National Highway Traffic Safety Association) y Tesla, sentenció lo siguiente: "Nuestro Tesla Model X de cinco días de antigüedad se paró de repente al entrar a un parking y repentinamente aceleró a gran velocidad por sí mismo, subiéndose por un macetas y acabando contra un edificio. Esto es un problema grave y Tesla debería detener las entregas e investigar la causa de este serio accidente".

Lo que este hombre no sabía antes de echar la culpa de su accidente a la compañía californiana es que, hoy día, nuestro coche es un pequeño Gran Hermano y prácticamente todo lo que hacemos queda registrado en el ordenador. Así pues, aunque el hombre aseguraba que la causa fue por "un problema de software o un defecto informático", Tesla le ha puesto la verdad delante.

¿Se chocó solo este Tesla Model X, como dice su dueño? Tesla sabe que no

"Hemos analizado los registros del vehículo, que confirman que el Model X estaba operando con normalidad en modo manual y no estuvo en Autopilot ni con el control de crucero en el momento del accidente ni minutos antes. Los datos muestran que el vehículo viajaba a 6 millas por hora (10 km/h) cuando abruptamente el pedal del acelerador se accionó al 100%. El coche, haciendo caso a las órdenes, ofreció todo el par y aceleró consecuentemente. Estamos contentos de que el conductor esté bien y pedimos a nuestros clientes que conduzcan de forma segura nuestros vehículos", concluye Tesla en un comunicado al respecto.

En Motorpasión | Cinco jóvenes salen ilesas tras salirse de la calzada y volar 25 metros en un Tesla Model S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio