Compartir
Publicidad

Con 760 CV, el Tesla Model S P100D es la berlina eléctrica más rápida, y hay un vídeo que lo demuestra

Con 760 CV, el Tesla Model S P100D es la berlina eléctrica más rápida, y hay un vídeo que lo demuestra
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Tesla lanzó su Model S P100D lo presentó como el coche más rápido del mundo. Semejante afirmación debía ser demostrada, y lo hizo. El vehículo de cuatro puertas consiguió parar el crono en 10,76 segundos. En 2016 se enfrentaba a un Lamborghini Huracán LP 610-4, con el que no tuvo problema alguno, y a un Nissan GT-R con un par de modificaciones que le dio más quebraderos de cabeza.

Ahora se ha enfrentado a un Cadillac CTS-V y ha vuelto a romper su propio récord de velocidad asentando su hegemonía como berlina eléctrica más rápida del mundo.

Tesla S Record

La demostración de que es la berlina más rápida del mundo tuvo lugar en el Palm Beach International Raceway, Florida, de la mano de la gente de DragTimes. ¿Resultado? 10,6 segundos, 200,4 km/h.

Un esperado huevo de pascua

Con la introducción del modo Ludicrous en el P100D, el Model S se convirtió oficialmente en "el coche de los 10 segundos" en pista de 1/4 de milla, recorriendo esta distancia de 402,366 metros y arrancando en parado. Para cualquier sedán, alcanzar el objetivo en 10,76 segundos es imposible, pero para Model S es una realidad gracias a la nueva actualización de la que hablaba hacía unos días Elon Musk.

Afirmaba que gracias a este huevo de pascua podría alcanzar una aceleración de 0 a 96,6 km/h en tan solo 2,3 segundos, superando los 2,7 de 0 a 100 que ya alcanza.

Después de esta demostración en Florida, Tesla ya forma parte del club de Ferrari 488, Audi R8 V10 Plus y el Lamborghini Huracán con el mismo resultado en 1/4 de milla. El Bugatti Veyron Super Sportsigue liderando el podio de los más rápidos, junto a LaFerrari y el 918 Spyder.

El Model S es el modelo con mayor capacidad de batería, que además cuenta con el ‘upgrade’ conocido como Ludicrous, que coloca la potencia pico en 567 kW, que son más de 760CV de toda la vida. Lleva dos motores, en la parte trasera se desarrollan 503CV, mientras que en la frontal tenemos 259 CV.

El Model X se posiciona a su vez como el SUV más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. Con estas cifras, es normal que varios países europeos se disputen la próxima gigafactoría de Tesla. Las creaciones de Elon Musk nunca deja de sorprendernos.

Vía | Electrek | Dragtimes
En Motorpasión | El Tesla Model S 100D alardea de 600 km de autonomía a pesar de un 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos