Compartir
Publicidad
Publicidad

El Cadillac CTS-V llega a Europa en otoño, desde 98.500 euros en Alemania

El Cadillac CTS-V llega a Europa en otoño, desde 98.500 euros en Alemania
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El fabricante estadounidense Cadillac ha anunciado que su espectacular CTS-V con especificaciones europeas llegará al mercado del Viejo Continente este mismo otoño, aunque de momento sólo se conoce su precio para el mercado alemán. Partirá de los 98.500 euros, un precio sustancialmente mayor a los 74.900 euros que costará en el mercado germano su hermano pequeño, el ATS-V.

El Cadillac CTS-V se enfrenta a una fuerte competencia a este lado del Atlántico, ya que los europeos BMW M5, Mercedes-AMG E 63 y Audi RS 6 Avant son oponentes duros de roer, sobre todo en cuanto a calidad de materiales y acabados, ya que en el apartado de prestaciones la berlina americana tiene suficientes cartas sobre la mesa gracias a su V8.

Se trata concretamente de un 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor, con una potencia de 648 CV a 6.400 RPM y un generoso par motor máximo de nada menos que 855 Nm desde 3.600 revoluciones. Con todo, Cadillac promete un sprint de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 320 km/h, que será suficiente para la Autobahn.

Al menos en su mercado natal, el CTS-V equipa un sistema de frenos Brembo, capó de fibra de carbono, llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport y un interior protagoniado por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y asientos deportivos con una tapicería que combina cuero semi-anilina y microfibra de ante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos