Publicidad

El Tesla Model 3 se une al Audi e-tron como coche eléctrico más seguro en EEUU

El Tesla Model 3 se une al Audi e-tron como coche eléctrico más seguro en EEUU
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco más de un mes el Audi e-tron se convertía en el primer coche eléctrico en obtener la máxima calificación de seguridad (Top Safety Pick +) otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y ahora, como se intuía, acaba de hacer lo propio el Tesla Model 3.

Así lo ha publicado el organismo estadounidense, haciendo sumar una nueva medalla en materia de seguridad al eléctrico de Tesla concebido para el gran público. Y es que el Tesla Model 3 también consiguió este verano las cinco estrellas en los test de Euro NCAP, además de obtener asimismo una nota excelente en los crash test de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

En definitiva, los buenos resultados del Model 3 en las pruebas de choque, tanto en Europa como en Norteamérica, encumbran este modelo eléctrico como uno de los más seguros del mercado.

Sólo dos 'aceptables'

El Tesla Model 3 obtiene la máxima puntuación en seguridad en las pruebas del IIHS

Como en el Audi e-tron, el IIHS ha evaluado el cuerpo y la estructura del Model 3, además del riesgo de lesión de los ocupantes, en base a seis evaluaciones diferentes de colisión: solapamiento frontal para conductor y copiloto, solapamiento frontal moderado, choque lateral, resistencia del techo y resistencia de reposacabezas y asientos.

Y en todas ellas ha obtenido la mejor nota posible: 'good' o 'buena' en su traducción al castellano. Hay que recordar que el IIHS articula sus calificaciones en cuatro: 'buena' (la máxima), 'aceptable', 'mínima' y 'pobre'. Aunque dependiendo de la prueba, también dispone de otras tres notas: 'superior', 'avanzada' y 'básica'.

El Tesla Model 3 obtiene la máxima puntuación en seguridad en las pruebas del IIHS

De esta manera, el Tesla Model 3 recibe la máxima puntuación en todas las áreas de los diferentes test de impacto mencionados, excepto en el riesgo de lesión de las piernas la prueba de colisión frontal del conductor y en la seguridad de los anclajes para sillitas infantiles: ambas han sido calificadas como aceptables.

Por otro lado, en prevención de accidente frontal, el Model 3 también consigue la máxima nota posible (superior) y en lo que respecta a su sistema de iluminación, obtiene asimismo la mejor calificación, cosa que no ocurrió con sus hermanos, como es el caso del Model S.

El Tesla más seguro

El Tesla Model 3 obtiene la máxima puntuación en seguridad en las pruebas del IIHS

Tesla se ha hecho eco de este hito cosechado por su Model 3, que desde que ha llegado al mercado se ha convertido en su gallina de los huevos de oro. No en vano, sus ventas han permitido a Tesla registrar este 2019 el mejor trimestre de su historia, con récord de producción y entregas.

"Diseñamos nuestros coches para que sean los mejores del mundo en todas las categorías. El Model 3, nuestro automóvil más asequible por el momento, no es una excepción. Desde el principio, lo diseñamos para que fuera uno de los automóviles más seguros jamás fabricados", explica la firma de Palo Alto en su blog oficial.

Tesla destaca la excelente calificación obtenida del sistema de frenada de emergencia automática (de serie), al ser capaz de evitar con éxito colisiones a velocidades de 19 km/h y 25 km/h en estos test, además de enumerar las diferentes razones por las que ha obtenido la distinción 'Top Safety Pick +'.

El Tesla Model 3 obtiene la máxima puntuación en seguridad en las pruebas del IIHS

Entre ellas se destacan el bajo centro de gravedad del Tesla Model 3, que reduce el riesgo de vuelco, o su rígida estructura de aluminio. Asimismo, al ubicar sus propulsores eléctricos en cada eje, dispone de una gran zona de deformación en el frontal que absorbe con mayor eficacia los impactos en caso de choque.

Por otro lado, Tesla recalca la notable resistencia del techo acristalado del Model 3, que gracias a la estructura de metal donde se integra, ha sido capaz de resistir impactos de más de 9.000 kilos en las pruebas de IIHS, así como el buen hacer de los faros delanteros, que permiten una gran visibilidad en malas condiciones lumínicas a fin de prevenir accidentes. Enhorabuena, Tesla Model 3.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir