Compartir
Publicidad

La última tanda de choques de Euro NCAP encumbra al Tesla Model 3, al Škoda Scala y al Mercedes-Benz Clase B

La última tanda de choques de Euro NCAP encumbra al Tesla Model 3, al Škoda Scala y al Mercedes-Benz Clase B
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Euro NCAP ha publicado hoy los resultados de la última ronda de pruebas de choque con seis nuevos coches, y los resultados han sido de esperar. Cuatro de ellos, el Tesla Model 3, el Škoda Scala, el Mercedes-Benz Clase B y el Mercedes-Benz GLE se han llevado las cinco estrellas.

Por su parte, el nuevo Kia Ceed y el DS 3 Crossback han recibido cuatro con un equipamiento estándar, aunque el organismo europeo asegura que con el opcional alcanzan la puntuación máxima.

Para entrar en contexto, Euro NCAP realiza varias pruebas: impacto frontal con solapamiento parcial a 64 km/h, impacto frontal completo, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazos cervicales y sistema de frenada automática de emergencia para ciudad (AEB por sus siglas en inglés), entre otras.

Tesla Model 3

El desempeño de este coche eléctrico ha impresionado al organismo de manera especial en el apartado de asistentes de seguridad. Aquí ha alcanzado la puntuación más alta con un un 94 % bajo el último protocolo de Euro NCAP, que cada vez es más estricto.

La puntuación para la seguridad del ocupante adulto ha sido casi perfecta, un 96 %, mientras que el área del ocupante infantil se ha llevado un 86 %. La nota más 'baja' ha sido para los usuarios vulnerables de la carretera, con un 74 %.

En dichas pruebas se evalúa el riesgo potencial de lesionar a un peatón en la cabeza, la pelvis o la parte superior e inferior de las piernas, y se determina a partir de las pruebas realizadas a las estructuras delanteras más importantes de los vehículos, como el capó y el parabrisas, así como el borde frontal del capó y el parachoques.

Škoda Scala

El nuevo compacto de la firma checa se ha convertido en uno de los preferidos de Euro NCAP en su segmento junto con el Clase A y el Mazda 3. Ha superado al Model 3 en protección del ocupante adulto con un aplastante 97 %, aunque en asistentes de seguridad se ha llevado un 76 %. En cuanto a la seguridad del ocupante infantil la puntuación ha sido del 87 % y en el área de usuarios vulnerables se ha llevado un 81 %.

Nada mal.

Mercedes-Benz GLE

Otro que se ha llevado cinco estrellas con equipamiento de serie ha sido la última generación del SUV premium de la marca de la estrella. Destaca en la seguridad del ocupante adulto con un 91 %, mientras que en la seguridad del ocupante infantil, usuarios vulnerables y asistentes de seguridad también ha puntuado muy alto: 90%, 78 % y 78 % respectivamente.

Mercedes-Benz Clase B

El tecnológico Clase B también se ha llevado las cinco estrellas con equipamiento de serie. Destaca un 96 % en la seguridad del ocupante adulto, como el Model 3, y un 90 % en seguridad infantil. En las otras dos áreas también puntúa alto con un 78 % en usuarios vulnerables y un 75 % en asistentes de seguridad.

Kia Ceed y DS 3 Crossback

Euro NCAP está muy satisfecho con el desempeño del Kia Ceed en la última tanda de pruebas y del DS 3 Crossback (de hecho les ha dado cuatro estrellas), pero recomienda a los consumidores pedir el paquete opcional:

"Los posibles compradores de KIA Ceed y DS 3 Crossback deben consultar sobre el equipo de seguridad opcional que se ofrece, ya que las pruebas Euro NCAP han demostrado que sus respectivos paquetes de sistemas avanzados de asistencia al conductor y freno de seguridad activo ofrecerán un mejor desempeño de seguridad en el mundo real".

Aún así, el compacto Kia Ceed se ha llevado con el equipamiento de seguridad de serie un 88 % en seguridad del ocupante adulto, un 85 % en la del ocupante infantil y un 68 % en sistemas se de seguridad. Algo más floja ha sido la nota para usuarios vulnerables: un 52 %.

Por su parte el SUV compacto DS 3 Crossback ha puntuado más alto con el equipamiento de serie: 87 % para adulto, 86 % para infantil, 54 % para usuarios vulnerables y 63 % para sistemas se seguridad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio