Compartir
Publicidad

El Mercedes-Benz GLE se postula como uno de los coches SUV premium más asequibles: desde 67.000 euros

El Mercedes-Benz GLE se postula como uno de los coches SUV premium más asequibles: desde 67.000 euros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más moderno por fuera y mucho más tecnológico por dentro. Así es como se presenta el Mercedes-Benz GLE en su última generación, después de haber sido renombrado hace cuatro años, luce más integrado que nunca en la familia de Stuttgart.

Sólo asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC, el nuevo GLE se moverá con dos motorizaciones cuyo precio arranca en 67.000 euros, postulándose como el SUV grande premium más asequible entre la competencia con permiso del Audi Q7.

Mercedes-Benz GLE: dispuesto a conquistar

Han pasado más de 20 años desde que Mercedes-Benz lanzase la Clase M, sus primeros SUV de gama alta. Poco a poco esta familia se ha convertido en numerosa y ahora el GLE estrena una batalla incrementada en 80 mm con la que luce más esbelto por fuera, pero sus dimensiones son mayores.

Dentro de su habitáculo aún más espacioso el equipamiento del nuevo Mercedes-Benz GLE incluye entre sus principales novedades el cuadro de mandos completamente digital, Head-Up Display, asistente de voz Mercedes-Benz User Experience (MBUX) con inteligencia artificial, chasis activo con suspensiones hidroneumáticas, asistente para retenciones hasta 60 km/h y la posibilidad de incorporar opcionalmente una tercera fila de asientos.

Mercedes-Benz GLE 2019

Contará inicialmente con dos opciones de motorización: un diésel y un gasolina. Por un lado tenemos el GLE 300 d 4MATIC equipado con un motor diésel de cuatro cilindros con 1.950 centímetros cúbicos, 245 CV y 500 Nm de par motor. Por el otro, el GLE 450 4MATIC emplea un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 367 CV y 500 Nm de par motor (más 22 CV y 250 Nm de la función EQ Boost) equipado con un sistema de microhibridación de 48V que le sirve para conseguir la pegatina ECO de la DGT. Posteriormente se incorporarán otras mecánicas a la gama entre las que destaca un motor híbrido enchufable.

El Mercedes-Benz GLE llegará al mercado a principios de 2019 pero la firma de la estrella ya ha abierto los pedidos. El precio del GLE arrancará en 67.000 euros para el GLE 300 d 4MATIC y 79.600 euros para el GLE 450 4MATIC. Las primeras entregas están previstas para el mes de febrero de 2019.

Mercedes-Benz GLE 2019

El Mercedes-Benz GLE se posiciona casi como el más asequible (dentro de lo que podría llamarse asequible) contra los SUV grandes más lujosos como el recién renovado BMW X5 que acabamos de probar con un precio de partida de 72.800 euros, el Porsche Cayenne que también pasó por nuestras manos a principios de año y arranca por encima de los 87.000 euros o el Range-Rover Sport desde 76.499 euros. Sólo el Audi Q7 parte por un precio inferior, desde 63.690 euros, pero con más de dos años a sus espaldas y menos equipado de serie.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio