Compartir
Publicidad

El Audi e-tron es el coche eléctrico más seguro del mercado estadounidense, según las pruebas del IIHS

El Audi e-tron es el coche eléctrico más seguro del mercado estadounidense, según las pruebas del IIHS
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equivalente al organismo Euro NCAP en Estados Unidos le ha dado al SUV eléctrico Audi e-tron su mayor distinción en materia de seguridad. El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) le ha otorgado al todocamino 100 % eléctrico la calificación más alta concedida por esta organización sin ánimo de lucro, conocida como 'Top Safety Pick +'.

Es la primera vez que este organismo concede a un coche eléctrico la máxima distinción con equipamiento de serie.

El Tesla Model 3 está en ello

A través de las evaluaciones de IIHS, el cuerpo y la estructura del e-tron se llevaron un sobresaliente en desempeño de seguridad, obteniendo una calificación 'buena' -las calificaciones van desde 'buena', 'aceptable', y 'marginal' hasta 'pobre'- en seis pruebas de choque.

Dichas pruebas de choque se basaron en pequeñas evaluaciones de colisión de solapamiento frontal tanto en el lado del conductor como del pasajero, solapamiento frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas y rendimiento del asiento.

El e-tron también obtuvo la máxima puntuación por sus faros LED Matrix Design estándar y una puntuación 'superior' por el frenado automático de emergencia estándar.

Al usar una cámara montada en la parte delantera, el e-tron puede ayudar a iniciar el frenado a velocidades de hasta 84 km/h para los peatones y ciclistas detectados y puede detener completamente el vehículo cuando viaja a velocidades inferiores a 40 km/h.

Además, el e-tron viene con 'Audi pre sense basic' de serie, que puede ayudar a preparar el vehículo para el impacto al cerrar parcialmente las ventanas laterales y el techo solar y pretensar los cinturones de seguridad delanteros.

Las pruebas de pista realizadas por IIHS mostraron que el vehículo "evitó una colisión en la prueba de 40 km/h y redujo su velocidad de impacto en un promedio de 18 km/h en la prueba de 19 km/h".

En 2017, el Tesla Model S logró una buena puntuación, pero no consiguió obtener la máxima calificación de choque del IIHS. Por su parte el Model 3 va camino de ser el segundo coche eléctrico en llevarse este distintivo.

El año pasado, el IIHS comenzó a 'destrozarlo' y descubrió que tiene una calificación 'superior' para la prevención de choques frontales, pero la agencia, que difiere de la National Highway Traffic Safety Administration en que ésta es gubernamental, ha empezado a hacer pruebas de choque intensivas en el Model 3 esta semana.

En el Viejo Continente Euro NCAP otorgó hace unos meses al Audi e-tron la máxima calificación. En esta tanda también se llevaron las cinco estrellas el T-Cross, el híbrido Lexus UX, el nuevo Mazda3 y el Renault Clio entre otros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio