Compartir
Publicidad

Euro NCAP estrella siete nuevos coches y todos se llevan la máxima nota, desde el Audi e-tron hasta el Mazda3

Euro NCAP estrella siete nuevos coches y todos se llevan la máxima nota, desde el Audi e-tron hasta el Mazda3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El organismo europeo Euro NCAP ha publicado los resultados de su última tanda de pruebas de choque con equipamientos de serie, y ha resultado en una lluvia de estrellas en toda regla. De los siete vehículos que han estrellado, tres de ellos han hecho su primera aparición este año: el primer modelo totalmente eléctrico de Audi, el Audi e-tron, el hermano pequeño de Volkswagen T-Roc, el T-Cross y el híbrido Lexus UX.

También se han sometido a prueba al nuevo Mazda3, al Renault Clio y al Toyota Corolla híbrido y al RAV4; todos han obtenido la calificación máxima de 5 estrellas.

¿Qué se pone a prueba en los test?

La valoración de estrellas se determina a partir de una serie de ensayos de vehículos, diseñados y llevados a cabo por Euro NCAP. Estas pruebas representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en ocupantes de vehículos o usuarios de la carretera.

Una gran cantidad de estrellas, como ha resultado de esta última tanda, no solo demuestra que el resultado de una prueba fue bueno, sino también que el equipamiento de seguridad del modelo evaluado es de fácil acceso para todos los consumidores europeos.

Una valoración de 5 estrellas implica un buen rendimiento general de protección en caso de colisión, además de que el vehículo está bien equipado con tecnología sólida de prevención de colisiones.

Euro NCAP realiza varias pruebas: impacto frontal con solapamiento parcial a 64 km/h, impacto frontal completo, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazos cervicales y sistema de frenada automática de emergencia para ciudad (AEB por sus siglas en inglés).

También se pone a prueba la protección de ocupantes infantiles, la de los usuarios vulnerables de la carretera y los sistemas de asistencia a la seguridad, tales como el recordatorio de cinturón de seguridad, el sistema de control de velocidad, el AEB interurbano o el asistente de cambio de carril.

Audi e-tron

El nuevo SUV eléctrico de Audi se ha desempeñado muy bien en cuanto a seguridad del ocupante adulto, con una puntuación del 91 %. La categoría de ocupante infantil se ha llevado un 85 %, seguido de un 76 % para el Safety Assist y un 71 % para la protección de usuarios vulnerables de la carretera.

En dichas pruebas se evalúa el riesgo potencial de lesionar a un peatón en la cabeza, la pelvis o la parte superior e inferior de las piernas, y se determina a partir de las pruebas realizadas a las estructuras delanteras más importantes de los vehículos, como el capó y el parabrisas, así como el borde frontal del capó y el parachoques.

En el caso del Audi e-tron, la unidad probada no contaba con capó activo ni airbag de rodilla.

Lexus UX

El pequeño SUV híbrido de Lexus se ha llevado casi la máxima puntuación en cuanto a la seguridad del ocupante adulto con un 96 %. Nada mal tampoco en cuanto a ocupante infantil (85 %), usuarios vulnerables (82 %) y sistemas asistencia (77 %).

El Lexus UX probado por el organismo europeo tampoco cuenta con capó activo.

Renault Clio

El hatchback de cinco puertas se ha desempeñado de forma casi impecable en el área de seguridad de ocupante adulto (96 %), ocupante infantil (89 %), usuarios vulnerables (72 %) y Safety Assist (75 %), aunque no cuenta con airbag de rodilla ni de pelvis ni con capó activo.

Toyota Corolla

Las calificaciones de este pequeño familiar cinco puertas entran dentro de la media de esta última tanda de pruebas, con notas que van desde el 95 % para la seguridad del ocupante adulto hasta el 77 % de asistentes de seguridad.

En este caso el modelo puesto a prueba no contaba con airbag frontal en el asiento trasero ni capó activo.

Mazda3

El compacto de la firma nipona aprueba con sobresaliente en ocupante adulto (98 %), ocupante infantil (87 %), usuarios vulnerables (81 %) y se lleva una puntuación del 73 % en Safety Assist.

Volkswagen T-Cross

El nuevo SUV de la firma alemana ha destacado por una nota muy alta en cuanto a asistentes de seguridad en comparación al resto de vehículos que se han puesto a prueba en la última tanda (80 %), pero también en ocupante adulto (97 %), infantil (86 %) y usuarios vulnerables (81 %), aunque en este sentido tampoco cuenta con capó activo.

Toyota RAV4

El RAV4 ha superado con creces las pruebas de choque Euro NCAP con notas que van desde un 93 % en seguridad del ocupante adulto hasta un 77 % en Safety Assist.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio