Compartir
Publicidad

Ahora la policía de Dubai se pasa a los coches eléctricos con ocho Chevrolet Bolt EV

Ahora la policía de Dubai se pasa a los coches eléctricos con ocho Chevrolet Bolt EV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que a la policía de Dubai se le han acabado los supercoches para seguir ampliando su parque móvil. El cuerpo de seguridad de la ciudad dubaití es famoso por contar con algunos de los coches y motos más rápidos del mundo dentro de su flota, pero en esta ocasión el último modelo en incorporarse es mucho más discreto.

La nueva incorporación a los coches de la policía de Dubai son ocho unidades de Chevrolet Bolt EV, y forman parte de un acuerdo a través del que las autoridades locales aseguran que podrán dar un mejor servicio a sus ciudadanos respetando además el medio ambiente en un ejercicio de responsabilidad.

Coches de policía eléctricos para favorecer la sostenibilidad en Dubai

Chevrolet Bolt 2017 2

Esta última parte de las declaraciones emitidas por Muhammad Nasser Al Razooqi (Director de Transporte y Rescate) son un tanto irónicas viniendo de una nación que ha hecho fortuna con el petróleo y que se enorgullece de tener coches absurdamente caros y sedientos, pero el gesto se agradece igualmente. Ahora en serio, la Dubai Green Mobility Initiative tiene unos objetivos ambiciosos para formar parte de un entorno de movilidad sostenible con un primer escalón en 2020, cuando esperan que un 10% del parque de las autoridades sean de propulsión alternativa.

Los Chevrolet Bolt EV son la última creación de General Motors en lo referente a coches eléctricos. Nacieron en 2017 con una propuesta razonable, con un motor eléctrico de 200 CV y 360 Nm de par motor asociado a una batería LG de 60 kWh con la que prometían una autonomía teórica alrededor de los 500 km.

Chevrolet Bolt 2017 3

Al margen del equipamiento de serie incluido en los Bolt, para la policía de Dubai se han instalado en el exterior los pertinentes rotativos y luces suplementarias, además de una decoración específica para poderlo identificar rápidamente. En el interior el equipamiento se amplía con los enseres necesarios para que la policía haga su trabajo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio